Blogia
Sindicalísimo

Agradecen Solidaridad de Cuba con el Pueblo Chileno

Por Orestes Eugellés Mena

La  jurista chilena  María Estrella Zúñiga agradeció este miércoles en La Habana, al pueblo y al gobierno de  Cuba, la humanitaria y desinteresada solidaridad que prestan  a los ciudadanos de Chile, en medio de los terremotos que sufre el país sudamericano.

La abogada  hizo la declaración al intervenir en el  XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Derecho Laboral y Seguridad Social y el IV Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical, que se desarrolla en el Hotel Nacional de Cuba.

María Estrella Zúñiga destacó que Cuba fue la primera nación en llegar con una brigada médica Chile para ofrecer ayuda a los damnificados mucho antes que los galenos de su país y de naciones de Europa que  hoy alardean sobre los derechos humanos.

La poca gestión de la Unión Europea por resolver el empleo a los trabajadores en estos momentos de crisis económica global fue expuesta en las reuniones que cuentan con la presencia de más de 250 especialistas de América latina, Europa, África, Canadá y Estados Unidos.

Otro tema tratado fue la  Crisis Global y sus efectos en el trabajo, por juristas de Brasil, España, Puerto Rico, España, Chile y Estados Unidos quienes expusieron  las experiencias en esos países sobre los efectos de la debacle económica y financiera  en la problemática laboral.

Jordi García y Laura Mora de España explicaron como por causa de  la crisis  se desmovilizan  en el viejo continente  la clase trabajadora y sus dirigentes  y  la nula gestión  de la Unión Europea en favor de creación de nuevos empleos

 Amplios debates se desarrollaron en los Talleres sobre la responsabilidad social de los empleadores con los trabajadores y las condiciones de trabajo y le Medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo.

 

0 comentarios