Blogia
Sindicalísimo

Jornada Especial por el Día Internacional de la Mujer

Por Orestes Eugellés Mena

 La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) inició en las organizaciones de base del país,  la Jornada Especial en saludo al Centenario del 8 de Marzo, Día Intencional de la Mujer.

El objetivo de la CTC es hacer reconocimientos al papel desempeñado por las trabajadoras  en los años de Revolución como bastión en la primera línea de recuperación económica, la producción, en el ahorro y programas priorizados de la Isla.

En todos los actos por el Centenario del 8 de Marzo, en los  centros laborales se destaca el lugar alcanzado por las mujeres cubanas en la construcción del sistema social de Cuba, y su presencia en el desarrollo político, económico y la defensa del país.

La CTC resaltará el papel de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el  50 Aniversario de su constitución,  como organización de masas en las luchas y avances de las fuerzas femeninas en la sociedad  actual.

A nivel nacional, el programa de actividades del movimiento sindical por la efeméride, se unen los festejos por medio siglo de trabajo, resistencia y victorias protagonizadas por el pueblo  desde el triunfo de la Revolución.

En la Jornada  Especial por el  Centenario de la creación del Día internacional de la Mujer se incluyen,  los Aniversario 90 del natalicio de Celia Sánchez Manduley , el 80 de Vilma Espín Guilloit y así  como los cincuenta años de  la FMC.

 

 

 

0 comentarios