Blogia
Sindicalísimo

En Defensa de los Trabajadores del Orbe

Por Orestes Eugellés Mena

 Elevar las acciones de solidaridad y de internacionalismo con Cuba está entre los objetivos para el 2010, propuestos al IV Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM) que se efectúa en Ciudad Ho Chi Minh,  República de Viet Nam.

George Mavricos, secretario general de ese organismo internacional, presentó el documento ante los 61 participantes de más de 20 países, quienes en los debates de este lunes ratificaron continuar la defensa de los trabajadores del orbe.

 Mavrikos  brindó una amplia información del trabajo realizado por la FSM en el  2009 y las perspectivas de la labor para el presente año, frente a la actual crisis global y  destacó la labor de las Uniones Internacionales de los Sindicatos en enfrentamiento a los problemas sectoriales de los obreros de orbe sometidos a la debacle económica y financiera.

El  secretario general de la FSM se refirió a la importancia  de desarrollar con más fuerza la capacitación de los dirigentes obreros, y dar prioridad a la atención a las mujeres y jóvenes trabajadores, así como a la defensa de los inmigrantes.

Entre los resultados del 2009 están 18  organizaciones que sumaron a la FSM por la que ya agrupa a 195  instituciones obreras  de 110 países con más de 95 millones de afiliados.

Este martes,  concluirá el IV  Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial   con la convocatoria, en el año del 65 Aniversario, a su  XVI Congreso con el objetivo de sumar a la unidad al resto de los trabajadores del orbe.

 

 

0 comentarios