Blogia
Sindicalísimo

Por la Elevación de la Calidad de Vida

Por Orestes Eugellés MENA.

Más de nueve mil seiscientas personas se graduaron en el país en el curso 2008-2009,  de las Cátedras Universitarias  del Adulto Mayor, como saludo al  23  de febrero,  X aniversario de la constitución de ese movimiento.

 La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) informó que  el  resultado fue posible gracias a más de cuatro mil profesores y conferencistas que voluntariamente  apoyaron a ese modo de elevar la calidad de vida del hombre.

Agrega la información de la CTC que los esfuerzos de esos profesionales también fueron dirigidos    a mantener  los cursos de  continuidad   en las aulas sobre  temas especializados  a más de 10  mil   egresados en   programas anteriores.

Las Cátedras  Universitarias del Adulto Mayor  están basadas en un Curso Básico de diferentes módulos que comprende la enseñanza sobre como conllevar el natural desarrollo y  envejecimiento humano, además de conocimientos sobre  cultural general y seguridad social.

Ese método de estudio cuenta con el auspicio de  la CTC, la Asociación de Pedagogos de Cuba y los Ministerios de Educación Superior,  y con la permanente colaboración  con los Ministerios de Salud Pública,  de Cultura, , el INDER y otros organismos.

 

 

0 comentarios