Blogia
Sindicalísimo

Reconocimientos a Defensores de la Cultura Cubana

 Por Orestes Eugellés MENA.

Por la obra de toda la vida,  dedicada a la Cultura Nacional y Universal, un grupo de personalidades recibió el  Sello de Laureado, en el acto efectuado este lunes en la capital, por el catorce de diciembre, Día del Trabajador del sector.

En la ceremonia se  rindió homenaje de recordación al poeta del Centenario y asaltante del cuartel Moncada, Raúl Gómez García, así como también, a todos los que cayeron en defensa de nuestros símbolos patrióticos y  de  obra de la Revolución.

Tania Suárez Despaigne, del secretariado del Sindicato Nacional de la Cultura,  se refirió a todos quienes  venciendo las dificultades y  los duros períodos, han resguardado el patrimonio cultural y  llevado a la población las diferentes manifestaciones  artísticas. 

La dirigente hizo un reconocimiento especial a los  37 trabajadores y personalidades de la cultura que  recibieron  en todo el país, el Sello de Laureado y los más de setecientos, que  se hicieron acreedores de  la distinción Raúl Gómez García por su larga y fructífera trayectoria laboral.

Suárez Despaigne exhortó a los galardonados a continuar trabajando con calida, eficiencia y entrega como lo han hecho hasta ahora  en apoyo a la batalla de ideas que vive nuestro pueblo y especialmente por el mantenimiento del bloqueo norteamericano a Cuba y la crisis global capitalista.

 

0 comentarios