Blogia
Sindicalísimo

Por la Integracion de los Transportistas Latinoamericanos

Por Orestes Eugellés MENA.

El Primer Congreso de la Federación Unitaria del Transporte de América Latina y el Caribe (FUTAC) se efectuará  los días 4 y 5 del presente mes, en Quito, Ecuador con el objetivo la integración de los trabajadores del sector.

Ricardo Maldonado Olivares, Secretario general de esa organización, expresó que el transporte no está ajeno a los embates de la crisis global que ha incrementado el desempleo, rebajas de salario, inestabilidad laboral y violación a los derechos de sindicalización.

Maldonado añadió que el Congreso de la Federación Unitaria del Transporte de América Latina y el Caribe estará acorde con los cambios  hacia la construcción de sociedades más justas, solidarias, democráticas y populares.

Otro objetivo es avanzar hacia  otro modelo económico, político  y social donde los trabajadores y los pueblos sean los beneficiados,  como en el proceso integrador del ALBA que busca a ser un puente desarrollo de la construcción del Socialismo del siglo XXI, acotó el dirigente.

En el encuentro estarán representados los trabajadores del transporte de pasajeros urbanos, terrestres por carretera, ferroviarios y metro, aéreo, marítimo, puertos y pesca, para aportar al fortalecimientote las posiciones clasitas en el sector..

 

0 comentarios