Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema ANIR.

Cuatro décadas de talento innovador frente al bloqueo

Por Orestes Eugellés Mena

La apertura de la Jornada del Innovador en el Aniversario 40 de creada la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) se efectuó en Pinar del Río con el objetivo de no solo de honrar a quienes, en respuesta al llamado a la Revolución pusieron en práctica durante cuatro décadas su talento frente al bloqueo norteamericano.

La Jornada por la efeméride que se celebra el 8 de octubre,  también tiene el propósito de  llegar a todos los colectivos  con actividad innovadora para que eleven la inteligencia y respondan con logros concretos a las dificultades ocasionadas por las limitaciones financieras y materiales por las que atraviesa nuestra economía.

Alfredo Machado López, Presidente de la ANIR, informó que por tales motivos ese movimiento se extenderá hasta diciembre del actual año con el fin de explotar  todas las reservas productivas en función del cumplimiento del plan del presente año en cada entidad.

Esos nuevos retos, dijo,  compromete a los innovadores a dar solución a los problemas que limitan el proceso productivo y la prestación de servicios y a reducir al mínimo los efectos de las limitaciones energéticas y de recursos materiales en la nación.

En el acto de inicio de las actividades en el país por el Anivers

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

03/10/2016 09:34 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Agasajos a los innovadores

Por Orestes Eugellés Mena

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores desarrollará un amplio sistema  de estimulación por el 8 de octubre,  Aniversario 40 de la ANIR para reconocer a los aniristas sobresalientes en el aporte a la economía y a la sociedad.

En estos momentos se examina la labor desarrollada por los asociados, colectivos, inspectores, dirigentes, personalidades y organismos destacados en toda la nación en la actividad innovadora.

A partir del primero de octubre se desarrollará la estimulación a los hombres y mujeres sobresalientes en la Asociación  Nacional de Innovadores y Racionalizadores en actos en los colectivos laborales, municipios y provincias.

También, cada Sindicato Nacional agasajará a sus aniristas  destacados y con aportes de trabajos relevantes durante la Jornada Nacional por el Aniversario 40  de la ANIR y el día del INNOVADOR.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

03/10/2016 09:01 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Hay que hablar de salario

Por Orestes Eugellés Mena

 Debido al incremento del precio de los productos, el Sindicato tiene que hablar sobre salario de los trabajadores, expresó en La Habana Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La declaración fue hecha en el Segundo Taller Nacional de Historia del Movimiento Obrero y Sindical Cubano, luego de la conferencia del doctor Miguel Limia David, sobre la actualización del modelo económico y social de desarrollo socialista cubano.

Guilarte de Nacimiento exhortó a ganar la batalla de crecer en producciones físicas, las cuales son las que generan riquezas que incrementan el salario de los trabajadores, quienes como dueños deben participar además en las utilidades.

El Sindicato debe lograr, dijo, que los afiliados conozcan a fondo que es el valor agregado bruto y cómo se crea para garantizar el salario e incrementarlo.

 

Etiquetas: , , , ,

29/06/2015 15:30 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Asociación de innovadores en pleno nacional.

Por Orestes Eugellés  Mena

Con la participación de representantes de todo el país, este viernes se efectuará en La Habana, el Pleno de  la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el Centro de Convenciones Lázaro Peña.

El encuentro tiene como objetivo dar continuidad a los acuerdos de la Primera Conferencia Nacional de la ANIR, relacionados con el apoyo de los asociados con el esfuerzo creador a la actualizaciòn de modelo económico cubano.

La labor de los innovadores y racionalizadores están dirigidos a dar solución con iniciativas a los problemas de la producción, los servicios y la defensa, a la sustitución de importaciones y al desarrollo de las exportaciones.

Durante el Pleno Nacional de la ANIR se abordará la participación de los aniristas en los programas priorizados del país como en la producción de alimentos y en la industria básica.

 

06/11/2014 17:44 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Nuevos bríos entre los innovadores cubanos

Por Orestes Eugellés Mena

El proceso desarrollado en todo el país, con vista a la Conferencia Nacional de la Asociación  Nacional de Innovadores y Racionalizadotes (ANIR) ha dejado nuevos bríos entre los aniristas del país para lograr más aporte para la economía.

En los debates en los comités de base, municipios y provincias para ese encuentro programado los días siete y ocho de octubre, se abordó el cómo eliminar los obstáculos que impiden  lograr y poner en práctica soluciones a los problemas en la producción y los servicios. 

Alfredo Machado López, Presidente de la ANIR, destacó que entre los asociados se ha tomado más conciencia de la importancia de sustituir importaciones y desarrollar la ciencia y la técnica para incrementar importaciones.

Machado añadió que esa disposición de los aniristas es muy valiosa para el ahorro de recursos de materiales y elevar la eficiencia económica.

Etiquetas: , , , , ,

07/10/2014 08:49 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Aporte de innovadores en la construcción

Por Orestes Eugellés Mena

 Más de 300 trabajos presentaron y pusieron en práctica durante el año el  2013, los aniristas afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción

Esos logros tuvieron un efecto económico de unos  200 millones de pesos que pusieron de relieve la creatividad de los innovadores y racionalizadores del sector, informó  Misael Rodríguez Llanes,  miembro del Secretariado de dicha organización obrera. 

El aporte se concentró en lo fundamental  en las canteras,  fábricas de la industria de materiales y en las empresas de proyecto del Ministerio de la Construcción, en el  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y en acueducto y alcantarillado de los Órganos Locales del Poder Popular.

Rodríguez Llanes señaló que las innovaciones han contribuido ha mantener en alta equipos de la técnica del sector  a la sustitución de importaciones,  ahorro de recursos materiales  y de portadores energéticos y a la disminución de los costas y gastos y a que se diera alta la técnica del sector.

Por otra parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos seleccionaron los once trabajos de mayor impact

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

07/10/2014 08:45 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Lista la Villa que acogerá a los innovadores del país

Por Orestes Eugellés Mena

 El Centro de Convenciones "Lázaro Peña" de La Habana fue declarada este lunes "Lista" para acoger a los más de trescientos delegados que participarán en la Conferencia Nacional de Innovadores y Racionalizadores. (ANIR). 

La representación del Municipio Especial de la Isla de la Juventud fue la primera en arribar a la capital para participar en la reunión que se desarrolla durante los días siete y ocho del actual mes.

Este lunes, el resto de los delegados fueron despedidos en sus respectivas provincias por las máximas direcciones de sus sindicatos, empresas, organismos, organizaciones de masas y otras instituciones del territorio.

Todos viene con la disposición de participar activamente en las sesiones de la Conferencia Nacional de la ANIR para seguir aportando iniciativas e inventivas para el desarrollo económico del país y en favor de la sociedad.

 

Etiquetas: , , , , ,

07/10/2014 08:11 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Congratulan a los innovadores del país.

Por Orestes Eugellés Mena

 La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) trasmitió un caluroso saludo a los más  200 mil hombres y mujeres que integran esa institución en el país, por celebrarse este martes, siete de octubre, el día del Innovador.

En el mensaje se destaca la valiosa contribución a la economía del país y a la sociedad que hacen los aniristas con la producción de piezas de repuesto, iniciativas e inventivas frente a las afectaciones que provoca el bloqueo norteamericano a Cuba. 

Alfredo Machado López, Presidente de la ANIR, destacó como los innovadores y racionalizadores han hecho posible que no se paren procesos productivos, ni los servicios y otras prioridades de la nación, como continuadores de las ideas del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, promotor de este movimiento.

Los esfuerzos de esos trabajadores han posible sustituir importaciones, el apoyo a exportaciones y el ahorro de materia prima y de diversos tipos materiales, elevar la productividad del trabajo y disminuir los costos y gastos.

La congratulación fue especial para los cinco trabajadores que alcanzaron el Premio Nacional por sus trabajos de mayor impacto económico y social en el 2013 y para  los que aspiraron con resultados sobresalientes a ese alto est&iacut

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

07/10/2014 08:05 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Logro de innovadores cubanos

Por Orestes Eugellés Mena

Sancti Spiritus se convirtió este martes, en la primera provincia del país en la que todas las empresas son cumplidoras de la aplicación de la 38 de las Innovaciones y Racionalizaciones.

Ese documento legal establece que la administración debe atender un trabajo considerado como innovación, calcular el beneficio económico que produce y el incentivo material que debe recibir el autor.

La declaración de Sancti Spiritus como provincia cumplidora de la  38  se produjo en el abanderamiento de la delegación del territorio a la Conferencia Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, programada el mes próximo en La Habana.

El hecho se produjo en la sede del Grupo Empresarial de la Construcción espirituana, entidad sobresaliente por  el aporte económico y social de los aniristas del colectivo.

A concluir las conferencias provinciales de la ANIR se reportaban 504 entidades con actividad innovadora que aplicaban la Ley 38, en su inmensa mayoría por falta de voluntad política de las direcciones administrativas y deficiente exigencia de la ANIR y el Sindicato.

 

Etiquetas: , , ,

16/09/2014 19:44 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Innovadores habaneros ya están con Conferencia

Por Orestes Eugellés Mena

El principal objetivo de los innovadores es apoyar con sus iniciativas al cumplimiento del plan de la economía en cada centro laboral, expresó en La Habana, Luis Castanedo Smith, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba.

La declaración fue hecha en el abanderamiento de la delegación que representará a 26 mil aniristas de la capital a la Primera Conferencia  Nacional de la Asociación de Innovadores y  Racionalizadores (ANIR) programada para octubre.

El dirigente añadió que las asambleas de los trabajadores  es le mejor escenario para que los aniristas presente los planes temáticos de impulso a las producciones y soluciones a dificultades tecnológicas.

Los aniristas capitalinos participarán en la magna reunión con valiosas soluciones a problemas de la producción y los servicios que sustituyeron  importaciones y el desarrollaron exportaciones, con un ahorro sustancial al país.

Alfredo Machado, Presidente de la ANIR, abanderó la delegación capitalina a la Conferencia, acción inició la jornada por el 7 de octubre día del innovador y por el 8 del propio mes,  Aniversario de creada la Asociación.

Con la colocación de una ofrenda floral en la base del monumento erigido a nuestro A

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

06/09/2014 13:50 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Innovadores habaneros en conferencia

Por Orestes Eugellés Mena

 Con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento erigido al Apóstol en la Plaza de la Revolución José Martí ,se iniciarán este sábado en La Habana, las actividades por el siete de octubre, Día del innovador.

Tania  Sotomayor, presidenta de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la provincia, informó que en la ceremonia se constituirá la delegación de la capital a la Primera Conferencia Nacional de la ANIR , programada para octubre próximo.

Añadió que la comitiva habanera estará integrada por cuarenta y nueve aniristas, electos en las reuniones municipales, y será la mayor representación en número de miembros que estará en la gran cita de los innovadores cubanos.

La máxima dirigente de la ANIR en el territorio, apuntó que los asociados capitalinos participarán en la reunión con valiosos aportes y soluciones a los problemas de la producción, los servicios y la defensa.

Etiquetas: , , ,

05/09/2014 10:31 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico 2014

Por Orestes Eugellés Mena

La Asociación Nacional de Innovadores de Racionalizadores (ANIR) otorgó a cinco trabajadores, el Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico y Social  2014, por trabajos con resultados concretos y efectivos en la producción, los servicios y defensa.

Ese galardón fue alcanzado  por Vivian Zayas  Estivens de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas de Santiago de Cuba y Mirelys Rodríguez Reyes de la Unidad Empresarial de Base El Purio de Villa Clara; y de La Habana, Guillermo Herrera Valdés de la Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), Vladimir Silva Rivero, del Centro de Investigación y Desarrollo Técnico del Ministerio del Interior del Ministerio del Interior y Juan Baró Pinillo del Centro de Investigación y Desarrollo de la Unión de Industrias Militares.

En esta  XII edición, se presentaron  55 propuestas para el Premio de Mayor Impacto Económico y Social 2014, y de las cuales, fueron evaluadas  24 por una comisión de expertos creada al respecto

Los trabajos presentados tuvieron valiosos efectos económicos, solucionaron  dificultades en  procesos de producción, los servicios y la defensa, sustituyeron importaciones, apoyaron exportaciones y contribuyeron a elevar la productividad del

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

03/09/2014 09:08 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Jornada nacional del innovador

Por Orestes Eugellés Mena

La Empresa de Telecomunicaciones (ETESA) de Pinar del Río se inició HOY la Jornada Nacional por el  7 de octubre, Día del Innovador y el abanderamiento de  la primera delegación provincial a la Conferencia Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

Alfredo Machado López, Presidente de la ANIR Nacional, informó que en el proceso que se desarrollará en toda la Isla,  se analizarán las respuestas a los planteamientos de los asociados en la base, municipios y provincias sobre la actividad innovadora.

El dirigente añadió que Pinar del Río es una provincia que puede llegar a la Primera Conferencia de la ANIR, de octubre próximo, con todas las entidades con la Ley 38 sobre la remuneración de las innovaciones y los lineamientos cumplidos.

La magna reunión de los innovadores cubanos se desarrollará los días 7 y  8 de octubre próximo en el teatro Lázaro Peña de la CTC, con la presencia de más de 300 delegados e invitados luego de un profundo proceso iniciado el año anterior.

Durante la jornada serán agasajados los innovadores y racionalizadores en los centros laborales y en otras instancias y en especial, los que más aportes ha dado a la economía del país con sus

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

03/09/2014 08:03 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Innovadores por más aportes a la economía

Por Orestes Eugellés Mena

 Con la participación de más de 150 delegados e invitados se efectuará este jueves en La Habana, la Conferencia de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de la provincia de La Habana.

La reunión, que tendrá como sede la Central de Trabajadores de Cuba,  es la última de su tipo que se realizará en el país con vistas a la Primera Conferencia Nacional de la ANIR programada para octubre próximo.

Entre los temas que se abordarán en la reunión estará, el cómo los innovadores y racionalizadores de la capital apoyan los programas de producción y los servicios en los colectivos laborales y al desarrollo de la ciencia y la técnica en el territorio.

Los delegados al encuentro analizarán además el cumplimiento de los planes temáticos, la producción de piezas de repuesto y la sustitución de importaciones por un mayor aporte a la economía del país.

Poner todo el talento y consagración de los aniristas en favor del desarrollo de la economía es el objetivo de la Conferencia de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) Habanera  en los debates de la reunión que  se basarán además en los logros y deficiencias en las 530 entidades  de la provincia

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

16/07/2014 15:48 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Reconocimiento al aporte a la Ciencia y La Técnica

Por Orestes Eugellés Mena

Más de seiscientos trabajadores deferentes sectores, se hicieron acreedores del Sello Ocho de Octubre, el más alto estímulo que confiere la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

El galardón fue otorgado en reconocimiento a la larga trayectoria de apoyo al desarrollo de la ciencia y la técnica, con una actitud ejemplar en el cumplimiento de los principios de la Revolución.

La entrega del Sello Ocho de Octubre se hará en los actos programados  este mes, en la Jornada de homenaje al Innovador, dedicada al presidente de honor Ernesto Che Guevara y a Camilo Cienfuegos.

En esos encuentros se da lectura a la convocatoria a la Primera Conferencia Nacional de la ANIR, prevista para octubre del próximo, en la que es prioridad el ahorro, resolver problemas en el proceso productivo y  los servicios,  la producción de piezas de repuesto, la sustitución de importaciones y el desarrollo de las exportaciones.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

07/10/2013 20:10 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Iniciada jornada de homenaje al innovador

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Con matutinos especiales en los colectivos laborales del país, se inició este lunes, la Jornada Nacional de Homenaje al Innovador, la cual  se desarrollará durante todo el presente mes de octubre.

Esos mítines tuvieron una connotación especial, ya que se dió lectura a la Convocatoria a la Primera Conferencia Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) para octubre del dos mil catorce.

En esos encuentros, los aniristas se comprometieron a dar  valiosos aportes para el impulso de las producciones, la elevación de la productividad, la eficiencia, y el ahorro en todos los frentes, así como a las tareas de la defensa.

El lema de la Jornada de Homenaje al Innovador es: "Creatividad laboral por una economía sostenible", la cual también presidirá todo el proceso asambleario con vistas a la Primera Conferencia Nacional de la ANIR.

 

Etiquetas: , , , , ,

01/10/2013 10:57 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Los innovadores hacia su conferencia nacional

Por Orestes Eugellés Mena

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) dará a conocer la convocatoria a su Primera Conferencia Nacional el primero de octubre próximo, en matutinos en centros laborales.

Alfredo Machado López, Presidente de la ANIR, informó que con vista al evento que se efectuará en el segundo semestre del dos mil catorce, se realizará un amplio proceso de base en el que participarán más de  doscientos mil aniristas.

Machado anunció que la lectura de la Convocatoria a la Conferencia Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores será de forma especial en Moa, Holguín, por la destacada labor de los aniristas de ese municipio.

El Presidente de la ANIR subrayó que los asociados plasmarán el primero de octubre, los compromisos individuales y colectivos al calor de las tareas del Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

 

Etiquetas: , , , , ,

19/09/2013 11:33 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Los aniristas en el día del trabajador químico

Por Orestes Eugellés  Mena

Encuentros provinciales de innovadores y racionalizadores sobresalientes de la rama Química se desarrollan en la nación con motivo del Primero de julio, día de los trabajadores de esa especialidad en Cuba.

El objetivo de las reuniones es promover trabajos e iniciativas con vistas a elevar las producciones de importantes renglones necesarios para la economía del país y la sociedad, con calidad y alta productividad en los resultados, que permita sustituir importaciones.

Durante los encuentros provinciales de innovadores y racionalizadores de la rama química, por la celebración del día del trabajador del sector, se hacen reconocimientos a los trabajos de mayor impacto económico y social en esa actividad 

Igualmente, se resalta la labor de la mujer creadora y  de jóvenes con sobresalientes resultados en la actividad innovadora en fábricas, talleres y empresas donde son efectivos los esfuerzos de los trabajadores.

Etiquetas: , , , , , , ,

28/06/2013 09:32 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

50 años de respuesta al bloqueo norteamericano

Por Orestes Eugellés Mena

Setenta y cinco trabajos relevantes de los aniristas capitalinos se exhibirán a partir de este lunes en la Exposición "Cincuenta Años de Respuesta al Bloqueo" como parte de la Jornada Nacional por el ocho de Octubre, Día del Innovador.

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de Cuba será la sede de la exposición de las obras que fueron seleccionadas entre las 106 más destacas por las soluciones a problemas de la producción y los servicios.

Tania Sotomayor, presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en La Habana, informó que en la Jornada miembros sobresalientes de la institución  recibirán el Sello y la Condición "Ocho Octubre" por los aportes a la economía.

El acto  de inició del programa por efeméride en la provincia se efectuará este lunes en el Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria “Camilo Cienfuegos” por sus relevantes logros en la ciencia y la técnica.

Etiquetas: , , , , , ,

30/09/2012 21:07 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Destacan aportes de innovadores avileños

Por Orestes Eugellés Mena

El Buró Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) envió un caluroso saludo a los aniristas de la provincia de Ciego de Ávila por haber ganado la sede del acto central de los festejos por el aniversario 58 del asalto al cuartel Moncada.

Alfredo Machado López, Presidente de la ANIR, hizo extensivo el reconocimiento a los asociados de Villa Clara y Cienfuegos por resultar provincias destacadas en la emulación nacional por la efeméride del 26 de Julio.

En el mensaje se señala que en los logros de esos territorios, están los esfuerzos, de los innovadores y racionalizadores de los diversos sectores por que no se detenga la producción, los servicios y otros sectores que hacen avanzar el desarrollo económico del país.

La ANIR exhortó a los asociados de las provincias de Ciego de Ávila, Villa Clara y Cienfuegos a seguir cosechando éxitos en el apoyo en la elevación de la productividad, la producción, el ahorro y en la sustitución de importaciones.

Publicado en General | (... continúa)

14/07/2011 20:35 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Congratulan a los aniristas del país.

Por Orestes Eugellés Mena

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) transmitió una felicitación a los más de 300 mil afiliados de todo el país, en ocasión de celebrarse el Aniversario 52 del Triunfo de la Revolución.

En el mensaje, Alfredo Machado López, Presidente de la ANIR, señaló que en el dos mil once, esa institución tiene motivaciones especiales por el Aniversario Treinta y Cinco de su creación y  la realización del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Machado López expresó a los aniristas que como respuesta a los lineamientos del Partido, dediquen  los esfuerzos e iniciativas en función de mantener trabajando  todas las industrias, fábricas, laboratorios y centros de servicios a la población.

El presidente de la ANIR deseó a los innovadores y racionalizadores mucha salud y éxitos en el trabajo, en la vida personal, familiar y social en el  2011.

01/01/2011 05:24 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

INNOVADORES POR VALIOSA CONTRIBUCION A LA ECONOMIA.

Por Orestes Eugellés Mena

 El VI Congreso del Partido tendrá en los integrantes de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) una contribución real, expresó este jueves en la Capital, Alfredo Machado López, Presidente de ese Institución.

El dirigente añadió que los esfuerzos e iniciativas de esos hombres y mujeres estarán dirigidos a la producción de piezas de repuesto para dar soluciones a las roturas y mantener trabajando las industrias, fabricas, laboratorios, centros de investigaciones y los servicios al pueblo.

Machado López añadió que el proceso político hacia al Sexto Congreso del Partido será el marco idóneo para que lo aniristas adopten compromisos concretos para el desarrollo de la economía.

Apuntó que los más de 300mil asociados a la ANIR derrocharan el talento y la creatividad ante las dificultades que ocasionen el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la crisis global capitalista.

Los miembros de la ANIR señaló, aportaran  además, experiencias e iniciativas para el ahorro en todos los frentes, en la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones de vital importancia para el país.

 

30/12/2010 21:20 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

RECONOCEN LABOR DE LOS INNOVADORES CUBANOS

Por Orestes Eugellés Mena.

Para los miembros de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) se mantuvieron actualizados en el presente año,  los objetivos y las condiciones que dieron origen a esa Institución, expresó este martes en la capital, su Presidente Alfredo Machado López.

El dirigente informó que los esfuerzos y creatividad  de esos hombres y mujeres de diferentes ramas,  se dirigieron a mantener funcionando todas  las fábricas, industrias y maquinarias en los diversos  sectores  por la falta de piezas de repuesto.

Alfredo Machado López destacó que ante los efectos del bloqueo norteamericano y la actual crisis global, los innovadores y racionalizadores dieron muchas soluciones este año  a roturas en ciclos productivos, obras en construcción y actividades de los servicios a la población.

El  Presidente de la ANIR apuntó que el 2010 fue un año duro para los trabajadores cubanos,  y de mucho trabajo para los más de trescientos mil asociados a la ANIR, conscientes de los importantes momentos para el desarrollo de la economía que vive el país

28/12/2010 21:00 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

TALENTO INNOVADOR

Por Orestes Eugellés Mena

El  Sindicato Nacional de la Industria Ligera (SNTIL) y el Ministerio del  Ramo entregaron  al colectivo de la  Empresa Poligráfica Granma de Ciudad de La Haban, un Cerificado de Reconocimiento por  los destacados   resultados   en la labor de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores en la entidad.

Manuel  Ríos Medina, Secretario  General del SNTIL, entregó el alto estímulo en el acto efectuado en el poligráfico, que dio inicio oficial en el sector,  a la  Jornada Nacional  por el 8 de octubre, Día del Innovador y al  comienzo de las actividades  del Mes de la Calidad.

Los trabajadores de la Empresa Poligráfica Granma  se hicieron merecedores del reconocimiento porque con el talento, creatividad y esfuerzos con que  los aniristas han resuelto  dificultades  por déficit    piezas de repuesto y han dado numerosas soluciones  para que   la prensa llegue a la población diariamente y con la calidad requerida.

En el encuentro, se entregó el certificado acreditativo del Premio Relevante y Destacado del  último Forum de Ciencia y Técnica, a los  innovadores  Felipe Gabriel Rodríguez y Eugenio Piñón Huertamendía, autor y coautor,  respectivamente de l

... (... continúa)
01/10/2010 21:22 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

OTORGADO “EL PREMIO AL INNOVADOR 2010”

Por Orestes Eugellés Mena.

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) otorgó a cinco  afiliados  el Premio  2010 al Innovador con trabajos de mayor impacto económico y social, entre las 34 propuestas seleccionadas  en esta VIII Edición.

Los galardonados son, Jorge Peña Moliner, de la Empresa de Cereales “José Antonio Echeverría” de Regla,  Ciudad de La Habana, Margarita García Ginarte de la fábrica de Ron “Pinilla” de Manzanillo, Granma y David Carballea Cabrera de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Camaguey.

También entre los innovadores premiados  por  trabajos de mayor impacto económico y social están,  Alejandro Molina Gil de la Empresa de Cítricos “Héroes de Girón” de Jagüey Grande de Matanzas y Robier Coutin Frómeta,  de la Escuela Ínter Armas de las FAR “General Antonio” en Caimito,  provincia de La Habana.

Las obras fueron  seleccionadas  entre los trabajos de 300 mil aniristas aspirantes al galardón, las cuales  sustituyeron importaciones, elevaron la productividad del trabajo,  el ahorro de materias primas, materiales y portadores energéticos y mejoraron las condiciones de puestos laborales.

Los cinco trabajadores, ganadores del  Premio

... (... continúa)
29/09/2010 21:41 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

JORNADA NACIONAL POR EL DIA DEL INNOVADOR.

Por Orestes Eugellés Mena.

Con actos el primero de octubre en los comités y buroes de base de los colectivos laborales, se iniciará en todo el país,  la Jornada Nacional por el ocho de octubre, Día del  Innovador.

Lo anterior fue informado este miércoles en Conferencia de Prensa, por  Julio Breto Despaigne, miembro del Buró Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) quien añadió que se harán reconocimiento a los aniristas por su destacada participación en las acciones en función del ahorro.

 Breto añadió que actos especiales se desarrollarán en los comités y buroes de la ANIR con sobresaliente labor en la sustitución de importaciones, el incremento de la producción para las exportaciones, la productividad del trabajo y en la elaboración de alimentos.

 El programa por el Día del Innovador comprende la  entrega del Sello Ocho de Octubre, talleres sobre calidad y productividad y reconocimientos a inspectores destacados en el desarrollo de la actividad innovadora.

La  Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores  desarrollará encuentros de Cátedras del Che en los que se pondrá de relieve el pensamiento  innovador del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara,  Presidente de Honor.

En la Jornada por la efem&e

... (... continúa)
29/09/2010 21:26 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

EL AHORRO PRIMERA ENCOMIENDA.

Orestes Eugellés Mena.

 La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) convoca a desarrollar en todo el país, la Jornada de homenaje a sus integrantes en los  centros laborales con la encomienda de redoblar los esfuerzos en el ahorro.

El llamamiento expresa que las  acciones se efectuarán del  1 al 8 de octubre en reconocimiento a la labor de los aniristas que con su talento e ingenio creador contribuyen a elevar la producción, la  sustitución de importaciones y la diversificación de productos exportables.

En la ANIR es de primer orden incrementar el ahorro en todos los frentes, en especial de portadores energéticos para enfrentar la crisis económica mundial,  elevar los resultados ante el mantenimiento del cruel bloqueo norteamericano y otros factores internos y externos.

 La  Jornada Nacional por  el  8 de Octubre, Día del Innovador comprende también la correcta aplicación e instrumentación de la ciencia y las nuevas tecnología en el proceso productivos, los servicios, la docencia, las investigaciones y la defensa.

02/09/2010 21:38 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Innovadores a la Altura de Estos tiempos

 

Por Orestes Eugellés Mena

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) presentó en la capital ejemplos de soluciones aportadas por  aniristas en función del ahorro, la producción de alimentos y que sustituyen importaciones y diversifican las exportaciones.

 Los trabajos pertenecen a asociados de  todas las provincias del país, que con su puesta en práctica evitaron la paralización de importantes procesos productivos, eliminaron dificultades y ocasionaron beneficios sociales.

José Suárez Bravo, Presidente de la ANIR,  informó que entre las innovaciones  ejemplos en aportes al país se encuentran,  la recuperación de equipos de las plantas de procesamiento de pescado y langosta, y la confección de aditamentos para eliminar el escape de tabletas en la garganta  de máquina coreana.

 Añadió que también son  logros de innovadores,

... (... continúa)
17/03/2010 21:37 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Innovadores Por Mayor Aporte a la Economía

Por Orestes Eugellés Mena.

 En estos momentos de reorganización y desarrollo de la economía,  la labor de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) es vital importancia, expresó  en la capital,  Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba.

El dirigente intervino en el Pleno de la ANIR, en el que se expusieron los  aportes de los innovadores y racionalizadores en la producción, los servicios,  el incremento de las exportaciones y la sustitución de importaciones.

Valdés Mesa se refirió a la necesidad de  incrementar los resultados en el ahorro de los recursos materiales en todos los frentes, así como también,  reducir los indicadores costos y gastos en las ramas económicas.

 Representantes de varias provincias expusieron ejemplos concretos en que los aniristas dieron soluciones

... (... continúa)
15/03/2010 23:12 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.

Reconocimiento de la ANIR a Trabajadores de la Ciencia

Por Orestes Eugellés MENA.

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) transmitió una felicitación a los trabajadores relacionados con la actividad científica del país con motivo del catorce de enero, Día de la Ciencia Cubana

 El saludo de la ANIR fue especial para quienes tienen un número significativo de años con resultados concretos en los colectivos laborales de ese sector, a los cumplidores y destacados en la emulación socialista y a dirigente con logros sobresalientes.

José Suárez Bravo, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores se refirió a quienes han dado  todo su talento en las investigaciones relacionadas con la salud pública, producción de alimentos, y en el cuidado del Medio Ambiente.

Suárez Bravo deseo éxitos  a los trabajadores  de la comunidad científica cubana en el presente año, etapa en la que se librará importantes batallas por el desarrollo económico y social del pa

... (... continúa)
14/01/2010 20:40 Orestes Eugellés Mena #. ANIR No hay comentarios. Comentar.