Blogia
Sindicalísimo

Todos por el turismo

Todos por el turismo

 

Por Orestes Eugellés Mena

 

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido, destacó este viernes en La Habana, la necesidad de que tofos los trabajadores tomen conciencia de que el turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico del pais,

 

La declaración fue hecha en la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo, en el que tema fue el centro de los debates de todas las CUATROS comisiones de trabajo que analizaron los retos de la organizaron sindical.

 

López Asea, exhortó a todas las entidades que abastecen al sector turístico a sustituir importaciones y a utilizar los recursos con eficiencia para evitar la fuga de divisa con la que se puede desarrollar otros programas.

 

Entre esos organismos se encuentran, la agricultura y las industrias ligera y alimentaria, cuyos trabajadores deben tomar conciencia del valor tiene sus producciones para la economía.

 

Hay que avanzar del desarrollo de la economía para construir el socialismo, expresó en La Habana, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretaria General del a CTC Nacional en la Conferencia del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo.

 

Los delegados en la reunión, analizaron los logros y deficiencia en el control de los recursos, el mantenimiento y reparaciones de la habitaciones hoteleras, la batalla contra el delito y la capacitaron de los cuadros de forma integral., entre otros temas.

 

Por unanimidad, los delegados respaldaron un plan de acción ,presentado por Manuel Marrero Cruz, Ministro del sector para hacer cumplir los objetivos económicos de ese organismo.

 

Victor Lemagne , Secretario general del Sindicato señaló que la Conferencia de Hotelería y Turismo concluirá este sábado con nuevos bríos para eliminar eficiencias y aportar más al país

0 comentarios