Blogia
Sindicalísimo

Falleció Dimas Ramón Martinto Brown

Por Orestes Eugellés Mena

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba, el machetero Dimas Ramón Martinto Brown, perteneciente al Sindicato Nacional de Comercio, la Gastronomía y los Servicios falleció este martes en La Habana luego de una larga y penosa enfermedad.

Ese coloso de la mocha como era conocido en la nación fue uno de los primeros CINCO trabajadores cubanos condecorados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con dicho titulo honorífico que otorga el Consejo de Estado de nuestro país.

El más alto galardón en el quehacer laboral fue entregado en esa oportunidad a los también macheteros Esmel Saab Barren, Francisco Díaz Febles, Arcel Quevedo Osorio y Celia Hernández en una solemne ceremonia efectuada en la Tribuna de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba por el máximo líder de la Revolución cubana.

Dimas Ramón Martinto Brown fue uno de los macheteros de más alta productividad en Cuba, fundador y jefe de la brigada Evelio Evelio Rodríguez Curbelo,   agrupación que llegó a completar más de  CIEN MILLONES de arrobas de caña cortadas.

Por su alto poder corte manual, Martinto ocupó uno de los cimeros lugares del contingente Primero de Mayo de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de La Habana el más productivo en la emulación especial de zafra.

El cadáver del sobresaliente machetero fue depositado este martes en el Panteón de los Trabajadores de Comercio y la Gastronomía en la Necrópolis de Colón en La Habana.



 

0 comentarios