Blogia
Sindicalísimo

Hay que avanzar en los diseños de estos tiempos

Por Orestes Eugellés Mena

La Habana se encuentran en una efervescencia constructiva de obras sociales, de recreación y para el turismo, así como en el remozamiento de centros de salud y otras inversiones priorizadas con el protagonismo de los obreros., en busca del desarrollo.

Así expresó el miembro del Buró Político, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores Cuba en reunión del Secretariado de la CTC capitalina, en la que exhortó a los sindicalistas a  avanzar en los diseños de trabajo para estos tiempos.

En el encuentro se supo que con ese fin 44 empresas de subordinación local se encuentran en el Movimiento emulativo Por la Senda del Triunfo para el impulso de programas productivos y sociales de la provincia.

Luis Castanedo Smith, Secretario general de la CTC habanera, señaló que como complemento, se exige la disciplina, el control y el correcto uso de los recursos materiales y el presupuesto en todas las constructivas, de servicios y productivas.

Al referirse al proceso eleccionario del Poder Popular recién comenzado, Castanedo exhortó a los dirigentes sindicales a visitar los colectivos laborales para razonar con los afiliados sobre el editorial publicado en el semanario Trabajadores relacionado con los sufragios.

Los participantes en la reunión del Secretariado de la CTC de La habana abordaron además, el estado de la afiliación, los preparativos de las actividades de la Jornada Nacional del Innovador, los salarios y las diferentes formas de pago.

 

0 comentarios