Blogia
Sindicalísimo

Víctimas de la esclavitud moderna



Por Orestes Eugellés Mena

Más de 21 millones de personas en el mundo son víctimas de la esclavitud moderna y trabajo forzoso, y solo uno de cada  cien incautados, es rescatado, expresó en La Habana, Arnel Medina Cuenca, Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Ciencias Penales.

El también titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, basado en datos de la ONU, informó que  se  estima que entre 700 mil a 2 millones de personas son víctimas cada año de este delito entre países de origen, tránsito y destino.

La temática se abordó por abogados, jueces y criminólogos de Europa, América Latina y el Caribe en el Taller sobre Retos del Tratamiento Jurídico Penal a fenómenos Contemporáneos.

Esos profesionales también abordaron el tratamiento jurídico-penal del discurso de odio en las redes sociales; el dopaje como un nuevo ámbito de expansión penal y a esclavitud del siglo XXI.

En un Panel, los presentes analizaron todo lo relacionado con, Las bases constituciones del proceso penal y el principio de oportunidad mitos y realidades en Cuba.

Los participantes en otros dos Talleres analizaron las nuevas formas de criminalidad y los retos que impone la delincuencia contemporánea a la criminología, así como l eficacia preventiva especial de la pena de prisión en comparación a otras penas alternativas.

Las temáticas debatidas forman partes del XIII Encuentro Internacional: Escuela de verano sobre Temas Penales Contemporáneos y el XII Congreso de la Sociedad cubana de Ciencias paneles que concluyen este fin de semana.





0 comentarios