Blogia
Sindicalísimo

Sindicalistas del orbe rechazan palabras de Donald Trump

Por Orestes Eugellés Mena

La Federación Sindical Mundial  (FSM) rechazó, de forma tajante, la decisión del gobierno imperialista de los Estado Unidos y del presidente Donald  Trump, de cancelar los acuerdos que estableció con Cuba  el ex mandatario norteamericano Barack Obama.

En el mensaje, transmitido desde Atenas, Grecia,  la FSM  reprochó las palabras anti laborales y reaccionarias, utilizadas por Trump  cuando expresó  desde Miami, base de los criminales de la mafia cubana,  que  dejará sin efecto de forma inmediata el acuerdo entre EE.UU. y Cuba.

Al mismo tiempo,  la Federación Sindical Mundial calificó de inaceptable y criminal la decisión del  actual mandatario de la Casa Blanca  de intensificar el bloqueo, contra el heroico pueblo cubano.

La FSM  señaló que es una hipocresía de Trump  su  preocupación por   los “derechos humanos”  en Cuba, y una  provocación, la intención  de utilizar  la embajada estadounidense en La Habana como palanca para “el cambio rumbo a la libertad” en la Isla.

La FSM declaró que las amenazas de los imperialistas no pasarán  por mucho que los halcones  norteamericanos y sus mafiosos colaboradores  utilicen el chantaje y las amenazas para quebrantar el espíritu de lucha del pueblo cubano.

Cuba no está sola  pues tiene a su lado la voz de la gran de los trabajadores y personas progresistas del orbe y el apoyo práctico del movimiento sindical internacional clasista, señala mensaje.

La Federación Sindical Mundial llamó a todas las instituciones obreras y progresistas del planeta a sumarse la campaña que desarrollará  para poner fin al inaceptable e inhumano bloqueo impuesto a la nación cubana.

Al mismo tiempo, esa organización exigió a nombre de los más de 92 millones de afiliados de 126 países del orbe,   la devolución inmediata del territorio de Guantánamo usurpado al estado cubano.

 

0 comentarios