Blogia
Sindicalísimo

Convocan a Encuentro Internacional de Mujeres Creadoras

Por Orestes Eugellés Mena

El Comité Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores (ANIR) convocó al V Encuentro Internacional de Mujeres Creadoras para marzo del próximo año en La Habana.

El evento, dedicado a homenajear al Comandante Ernesto Che Guevara, tiene como objetivo lograr la participación activa de las fuerzas femeninas del orbe que con iniciativas, han dado un aporte valioso y  concreto en sus respectivos países a la sociedad.

Otro propósito del Encuentro Internacional de Mujeres Creadoras es exponer una representación de los logros más significativos de las trabajadoras cubanas, como fuente de desarrollo e impacto en lo económico social, medioambiental y político.

De forma especial,  se abordará en la reunión, convocada por la ANIR,  la labor de la mujer en el sistema de Ciencia en Cuba y en la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

La convocatoria propone trabajos sobre: El pensamiento de Fidel en el desarrollo de la mujer cubana y su importancia para la supervivencia de la Revolución e impacto en el desarrollo alcanzado por la mujer en otras latitudes.

El papel desempeñado por Vilma Spin Guillois, presidenta eterna de la Federación de Mujeres Cubanas en la lucha por los derechos de la mujer dentro y fuera de Cuba y su contribución a los Eventos de Mujeres Creadoras.

La mujer cubana como fuerza transformadora de la sociedad socialista y su desempeño en el trabajo no estatal y su labor en defensa del país, el desarrollo económico, político, social, científico, cultural y deportivo.





0 comentarios