Blogia
Sindicalísimo

Mensaje del Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr. en apoyo a Alianza País

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Queridos amigos y amigas:

Desde el CMMLK enviamos todo nuestro apoyo y expresamos nuestra alegría por la victoria de Alianza País en las elecciones Presidenciales en Ecuador. Damos la enhorabuena al candidato Lenin Moreno, quien tendrá bajo su responsabilidad profundizar los pasos de la revolución ciudadana en el país.

Desde Cuba estuvimos pendientes de esta jornada donde la calma, la tranquilidad, la democracia y la participación ciudadana se impusieron a las maniobras desestabilizadoras de los medios de comunicación internacionales y también de opositores internos.

Condenamos cualquier intento de generar tensión en el país por quienes no aceptan el resultado de unas elecciones que transcurrieron con normalidad, según declaraciones de observadores internacionales.

Esta victoria es fundamental y sirve de freno al avance contrarrevolucionario de la derecha y de valladar a los intentos de implementación del neoliberalismo.

El triunfo de Alianza País fortalece el camino de unidad latinoamericana amenazada por las grandes corporaciones de la información y el avance del capital en nuestro continente. Sabemos en Ecuador un firme impulsor y un buen aliado en el proyecto de integración latinoamericana que compartimos con los gobiernos, ALBA-TCP y también desde los movimientos sociales que se comprometen en la Articulación de Movimientos hacia el ALBA.

Nos vemos en la obligación de trabajar más que nunca para impulsar y socializar el sentimiento de hermandad que permita construir con firmeza el avance y el proyecto de la Revolución Ciudadana.

Durante los años de mandato de Correa se han sucedido importantes avances sociales en la salud, en la cultura de vida del pueblo ecuatoriano, se ha duplicado el número de camas hospitalarias por cada mil habitantes, se ha generado un crecimiento sostenido en materia económica y se ha conseguido la reducción de la pobreza extrema hasta un 7%. Se han creado más de un centenar de escuelas con equipamiento y condiciones de calidad… Aunque, claro está, el mayor logro es intangible; la cultura democrática del pueblo ecuatoriano.

Ahora toca seguir trabajando en favor de la justicia social, la igualdad, la integración y seguir tendiendo puentes de solidaridad y de cooperación con los hermanos Latinoamericanos y caribeños de la Patria Grande.

Desde el Centro Martin Luther King enviamos nuestro abrazo al pueblo ecuatoriano y nuestro compromiso de seguir renovando lazos con el campo popular y sus iglesias para profundizar las conquistas de la revolución.

0 comentarios