Blogia
Sindicalísimo

Por el derecho al trabajo y la seguridad social

 

Por Orestes Eugellés Mena

 

Más de 400 delegados e invitados de 21 países de América Latina y Europa participarán en el XI Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y el Movimiento Sindical que será inaugurado este miércoles 8 de marzo en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

 

José Alexis Guinarte Gato, Presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba(UNJC), informó que están convocados para la reunión, abogados, jueces, procuradores, profesores, asesores, investigadores de diferentes especialidades, representantes de organizaciones sindicales, así como otros especialistas interesados en las temáticas vinculadas al mundo del trabajo y la seguridad social.

 

Guinarte añadió que El Rol del Derecho del Trabajo y de Seguridad Social ante Los Nuevos Escenarios es el eje temático central de encuentro cuyo objetivo es reflexionar y profundizar sobre cambios ocurridos en el continente y para generar la mejor doctrina y defender y fortalecer el derecho al trabajo en las circunstancias actuales.

 

Guillermo Ferriol Molina, Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y de Seguridad Social y coordinador de la reunión, señaló que además de de la UNJC, el evento el evento está convocado por la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas, la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y la Asociación Americana de Juristas, Asalariados de Colombia,.

 

Coauspician el encuentro, el Gremio Nacional de Abogados de los Estados Unidos y la Asociación Brasileña de Abogados Laboralistas.

 

Los debates se desarrollarán hasta el 10 de marzo mediante conferencias magistrales, ponencias, paneles, tallares y exposiciones libres sobre: El derecho del Trabajo del siglo XXI, su naturaleza y formulación; Experiencias en la articulación de acciones en la defensa del derecho del Trabajo. La Carta Sociolaboral Latinoamericana, entre otros temas.

 

 

 

 

 

0 comentarios