Blogia
Sindicalísimo

Sindicalistas del cono sur contra el bloqueo a Cuba

Por Orestes Eugellés Mena

 Organizaciones afiliadas a la Federación Sindical Mundial (FSM) de países del Cono Sur del continente americano exigieron del cese del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

En reunión efectuada en Buenos Aires, los representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile señalaron en Cuba, un pueblo de paz y solidaridad, no debe ser asediado y cercado injustamente por las políticas de imperialismo.

Los representantes de la Federación Sindical Mundial de las naciones del Cono Sur de Latinoamérica acordaron articular manifestaciones en la región en defensa de la democracia, de los derechos sociales y los acuerdos antinacionales.

También desarrollarán campañas de solidaridad y denuncias contra el terrorismo de estado que criminalizan los movimientos sociales.

Sobre la base de las condiciones concretas y de las demandas de cada país, los dirigentes de la FSM del Cono Sur de América crearán un proyecto para la formación  política de los sindicalistas del área.

El plan de acción acordado forma parte de la plataforma  internacional con vistas al Congreso 17 de la Federación Sindical Mundial programado para octubre el Sudáfrica.

 

 

0 comentarios