Blogia
Sindicalísimo

Jornada Nacional por el día del trabajador gráfico

Por Orestes Eugellés Mena

El Sindicato Nacional de Industrias convocó a la Jornada Nacional por el Día del Trabajador Gráfico que se celebra cada año, el dos de agosto, fecha del natalicio de lider del sector Alfredo López Arencibia.

Las actividades por la efeméride, se iniciarán el veinte de julio próximo en la ciudad de Sagua La Grande,  Villa Clara, donde nació el destacado dirigente obrero revolucionario, unitario y antiimperialista. 

Los esfuerzos de la Jornada Nacional por el Día del Trabajador Gráfico estarán dedicados al Aniversario Noventa del natalicio del lider histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Alfredo López Arencibia fue fundador de la Confederación Nacional Obrera de Cuba y julio Antonio Mella lo calificó como Maestro de la Clase Obrera Cubana.

El lema central que presidirá las actividades por los festejos del dos de agosto, Día del Trabajador de sector será: Los Gráficos adelante, comprometidos con las transformaciones que vive en la actualización del modelo económico.

 

0 comentarios