Blogia
Sindicalísimo

China mejorará ambiente a inversionistas

Publicado por Orestes Eugellés Mena

BEIJING.—El gobierno chino está empeñado hoy en brindar más oportunidades y crear un ambiente favorable para inversionistas nacionales y extranjeros a fin de ayudar al avance de la transformación y modernización de la economía del país.

Entre los esfuerzos para alcanzar esa meta, la Administración prometió trabajar en la aplicación de la ley para proteger los derechos de propiedad intelectual, reportó PL.

Durante la reunión del Comité de Asesoría Económica Chino-Ale­ma­na junto con la canciller germana, Ángela Merkel, quien concluyó el martes una visita oficial de tres días a este territorio, el primer ministro Li Keqiang reconoció los grandes avan­ces en la reforma y apertura en las tres décadas pasadas que registra esta nación.

Indicó que en el futuro China se­guirá facilitando el acceso al mercado y tomando mayores medidas para proporcionar más y mayores oportunidades a los inversionistas del país y del extranjero.

Al respecto aseguró que el Ga­binete continuará mejorando el sistema de protección de los derechos de propiedad intelectual, elevando los esfuerzos de aplicación de la ley y resguardando mejor los derechos de empresas, investigadores y del público para liberar sus poderes creati­vos y espíritu emprendedor.

Acerca de la capacidad excesiva de producción en algunas industrias, Li explicó que la misma está causada por una recuperación débil de la economía mundial y que debe ser abordada a través de los esfuerzos conjuntos de todos los países.

0 comentarios