Blogia
Sindicalísimo

Frente a las tentativas hegemónicas en América

Por Orestes Eugellés Mena

Cuba jamás volverá Al Capitalismo, expresó en La Habana, Salvador Valdés Mesa, Vice Presidente del Consejo de Estado, en el Encuentro Sindical de Solidaridad con Cuba y América Latina y al Caribe.

Valdés llamó a los más de mil delegados de 34 países del orbe A la reunión, a fortalecer la unidad e integración de los movimientos progresistas frente a los intentos del imperio y la derecha de hacer retroceder los avances en favor de los trabajadores y los pueblos.

El pleno se pronunció por defender a Venezuela ante la Comunidad Internacional en lealtad a Hugo Chávez, respaldar a la presidente de Brasil Dilma Rousseff y la batalla contra las tentativas hegemónicas del imperio en Argentina, Ecuador y Bolivia.

Las madres de jóvenes negros asesinados por policías norteamericanos, alzaron sus voces en el Encuentro Sindical de Solidaridad de La  Habana solicitando apoyo de las organizaciones progresistas del orbe para que se ponga fin a esos crimines.

Los delegados a la reunión respaldaron a los familiares de las víctimas del racimo en Estados Unidos y acogieron su decisión de integrarse a los movimientos de América Latina contra las políticas hegemónicas del imperialismo.

Joaquín Moreno, Vicepresidente de la Federación Sindical Mundial, destacó que el apoyo determinante que ha dado la Central de Trabajadores de Cuba por la unión movimiento sindical latinoamericano en defensa de los intereses de los obreros.

El Pleno se pronunció por defender la soberanía de Venezuela de los ataques del capitalismo feroz y de los gobiernos lacayos.

 

 

0 comentarios