Blogia
Sindicalísimo

Intensificarán relaciones sindicalistas vietnamitas y cubanos

Por Orestes Eugellés Mena

El miembro del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba recibió en La Habana a Dan Ngoc Tung,  Ex Presidente de la Confederación General del Trabajo de Viet Nam y la delegación de alto nivel que lo acompaña.

Durante más de 16 años el distinguido visitante mantuvo una estrecha relación de solidaridad y apoyo  a las batallas del movimiento sindical, trabajadores y pueblo de la Isla  contra el bloqueo de los Estado Unidos y por la libertad de los Cinco héroes.

Entre los objetivos de la visita de los representantes de la Confederación General del Trabajo de Viet Nam se encuentra intensificar los lazos bilaterales de colaboración en materia de capacitación y la firma de protocolos sobre intereses mutuos.

 Esos amigos de Cuba  visitaron este domingo  lugares de interés socio-económicos y turístico de Varadero, Matanzas,  dialogaron con representantes del Grupo Empresarial de la Construcción y recorrieron las obras en ejecución Las Conchas y Parcela 19.

 Este lunes, los sindicalistas vietnamitas rendirán homenaje al Héroe Nacional José Martí en Plaza de la Revolución, visitarán la Escuela Primaria Vo Thi Than y recorrerán  la Habana Vieja;  el martes estarán en la Empresa ENERGAS y la Planta de Cerámica San José en Mayabeque, así como participarán en la Gala Político-Cultural por el Primero de Mayo en el teatro Lázaro Peña de la CTC.

El miércoles, los representantes de la Confederación General del Trabajo de Viet Nam depositarán una ofrenda floral en el mausoleo erigido al Comandante Ernesto Che Guevara en Santa Clara, Villa Clara y  recorrerán lugares históricos y culturales de Cienfuegos.

 

 

0 comentarios