Blogia
Sindicalísimo

Cultivar más caña para producir más azúcar

Por Orestes Eugellés Mena

 Por la celebración del Primero de Mayo, los azucareros realizan en el país, jornadas productivas en abril para resarcir atrasos en la producción de azúcar, e incrementar la siembra de caña que garantice la materia prima para próximas zafras.

Por tal motivo se realiza un proceso de reordenamiento de las Unidades Básicas de Producción Cooperativas que tengan como mínimo 1 000 hectáreas de tierras plantadas de caña, para que produzcan 40 000  toneladas de azúcar,  350 toneladas por trabajador.

En esa tarea, los azucareros tienen compromisos concretos para cumplir del primero al 17 de abril por la realización del VII Congreso del Partido, y de esta fecha al Primero de Mayo, con la voluntad de lograr resultados sostenibles económicamente.

Los esfuerzos dedicados además al 55 aniversario de la Victoria de Playa Girón y al 90 del nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz están dirigidos a crear una cultura permanente de cultivar más caña para producir más azúcar.

José Antonio Pérez Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional Azucarero, informó que con esas banderas, los afiliados  desfilarán en las plazas del país, el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.

Pérez apuntó que son propósitos de las movilizaciones productivas de abril por la efeméride,  incrementar la siembra de caña no solo para el consumo de la población y obtener materias primas para las producciones nacionales de la industria alimentaria y farmacéutica, sino también sustituir importaciones de alimento animal y aportar energía renovable

Añadió que al calor de la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores se realiza además una labor hombre a hombre para que se tome más conciencia  que la producción azucarera representa una fuente  significativa de obtención de divisas a corto plazo que genera  ingresos para el desarrollo del país.

 

 

0 comentarios