Blogia
Sindicalísimo

Vigente el ejemplo de los CINCO.

Por Orestes Eugellés Mena

 Latinoamérica jamás olvidará el ejemplo de los CINCO Héroes cubanos porque sus ideas y ejemplos  permanecen y permanecerán siempre en todos los que reclaman sus derechos de libertad, el cese de la pobreza, el hambre, el desempleo y deseen un mundo mejor,  expresó en La Habana, el jurista Luis Carlos Moro de Brasil en el X Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical.

La declaración fue respaldada por los más de 350 participantes de 19 países de América Latina, el Caribe, Europa y Estados Unidos quienes están reunidos con el lema: El Derecho del trabajo Rumbo a la integración Latinoamericana.

El Comité Organizador del Encuentro entregó reconocimientos especiales por la obra de la vida y por su aporte al Derecho del Trabajo y la seguridad Social a los doctores Roberto Carlos Pompa de Argentina,  Luis Carlos Moro y Luis Salvador de Brasil, Manuel Ramón Herrera Carbucccia de República Dominicana y Alfredo Cabreara Pereira de Cuba, todos luchadores contra el bloqueo E.U. a Cuba y defensores de la causa de los CINCO. También hubo un homenaje de recordación a los juristas Jesús Campos Lima de México y Héctor Suarez Granda de Cuba.

Guillermo Ferriol Molina, Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral, destacó los aportes en 27 años de esos encuentros a la protección del Derecho al Trabajo y la Seguridad Social, etapa en la que también se transitó en la batalla contra las políticas neoliberales, el ALCA,  frente la  crisis inmobiliaria y los tratados de libre comercio.

El X Encuentro Internacional d Abogados laboralistas y del Movimiento Sindical está auspiciado por la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas, la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, la Asociación Iberoamericana del Derecho del Trabajo y la Seguridad, la Asociación Americana de Juristas, el Gremio Nacional de Abogados de los Estados Unidos y la Asociacion Brasileña de Abogados Laboralistas.

Los reunidos tienen una amplia agenda que abrió con una Panel sobre las Reformas Laborales: su impacto en la estabilidad en el trabajo y la protección de los derechos de los obreros contra las distintas formas de discriminación en el empleo,  programa que cerrará, luego de dos días de deliberaciones  con el tema: El impacto del despido ineficaz sobre el dirigente sindical y la mujer en estado de gravidez.

 

 

0 comentarios