Blogia
Sindicalísimo

Trabajadores cubanos en discusión del presupuesto

Por Orestes Eugellés Mena

 Los sistemas de pago y el salario se encuentran entre los temas que más se han abordado  por los trabajadores en las asambleas de presentación del plan de la economía y presupuesto del presente año.

En chequeo de ese proceso programado en los meses de febrero y marzo, se conoció que hasta la fecha se han efectuado más de 2 500 reuniones con los afiliados sobre los programas productivos, económicos y de servicios del 2016.

Es significativa la participación activa en los debates con los trabajadores de funcionarios pertenecientes a la Organización Superior de Dirección Empresarial y  a los Secretariados de los Sindicatos  Nacionales.

Durante la reunión Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado de la CTC Nacional,  exhortó a los cuadros del movimiento obrero a participar bien preparados en las asambleas.

El proceso de presentación e información a los trabajadores cubanos del plan de la economía de este año continuará durante febrero y marzo conjuntamente con la revisión de los convenios colectivos laborales por las secciones sindicales.

 

0 comentarios