Blogia
Sindicalísimo

Unidos sindicalistas por las ideas martianas

Por Orestes Eugellés Mena

 El movimiento sindical cubano ratificó su posición proletaria, clasista, unitaria y antiimperialista por la que fue creada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) inspirada en las ideas de José Martí y fortalecida con el triunfo de nuestra Revolución.

La decisión se adoptó en La Habana, en el acto nacional por el veintiocho de enero, Aniversario Setenta y Siete de la fundación de la CTC, y elección de su primer Secretario General Lázaro Peña González.

Los presentes en el acto efectuado en PABEXPO, se pronunciaron por ser seguidores de quienes cayeron por constituir una sola central sindical, en defensa de los intereses de su clase como Alfredo López, Jesús Menéndez, José María y Aracelio Iglesias.

Mantener la CTC con los principios de unidad de José Martí por la que fue creada. es un objetivo  primordial de la organización en estos tiempos.

En su intervención, Gisela Duarte Vázquez, miembro del Secretariado Nacional de la organización, explicó que la Central de Trabajadores de Cuba  tuvo su antecedente en la Confederación Nacional Obrera de Cuba (CNOC) fundada en 1925 por Alfredo López Arencibia.

Añadió que esa Confederación   es considerada  como la primera  organización unitaria y proletaria de los trabajadores cubanos que contribuyó decisivamente  a la forja  de la unidad, la elevación  de la combatividad y la conciencia de clase.

 

0 comentarios