Blogia
Sindicalísimo

Abogan por la protección del salario de los trabajadores

Por Orestes Eugellés Mena

El Vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés Mesa, se refirió a la importancia de defender la política del país sobre el salario, con el respaldo del nuevo Código de  Trabajo, y la aplicación del principio de la Empresa Estatal Socialista.

La declaración del miembro del Buró Político fue hecha en reunión en La Habana, del Secretariado nacional de la CTC, que abordó la protección salarial de los trabajadores en las empresas mixtas del país

Los participantes estuvieron de acuerdo en la capacitación con profundidad a los dirigentes sindicales y administrativos de esas entidades sobre las formas de pago, la práctica de la negociación colectiva y otros temas de la organización del trabajo y los salarios.

También se habló de la participación activa y protagonista de los Sindicatos en las decisiones de medidas que se adopten para el plan y el presupuesto para el próximo año en dichas entidades.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, propuso la organización de acciones concretas para proteger con efectividad los intereses de los trabajadores que laboran en las empresas mixtas.

 

 

0 comentarios