Blogia
Sindicalísimo

Reconocimiento a la Federación de Mujeres Cubanas

Por Orestes Eugellés Mena

Por el valioso accionar  durante más de medio siglo en el fortalecimiento de la unidad de las mujeres en la comunidad y  apoyo incondicional al proceso Revolucionario,  la Federación de Mujeres Cubanas recibió este lunes en La Habana,  el  Sello  Aniversario  75 de la fundación Central de Trabajadores de Cuba.

Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la CTC, entregó el estímulo, respaldado por la meritoria labor de la organización femenina en el trabajo educativo,  la prevención y atención social,  así como por la incorporación  de las jóvenes al servicio voluntario femenino y a las brigadas sanitarias, promotoras de la salud en la comunidad.

En nombre de los más de tres millones de afiliados, el movimiento sindical exaltó además, los esfuerzos de la FMC en la incorporación de las mujeres a oficios no  tradicionales y a otras formas de empleo, a  las campesinas como socias de la ANAP y otros modos de producción de alimentos.

Al recibir el Sello, Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, agradeció el gesto de la Central de Trabajadores de Cuba ,  dirigido a  reconocer a la organización femenina y a sus más de cuatro millones de afiliadas por el Aniversario 55 de la institución.

La ceremonia fue precedida por Encuentros de Mujeres Trabajadoras, auspiciados por ambas organizaciones en sectores priorizados de la económica y en los servicios, con el propósito de fortalecer el protagonismo de las fuerzas femenina en el desarrollo del país.

Las máximas direcciones de La CTC y la FMC firmaron un Plan de Acción Conjunto (2015-2018) con el objetivo esencial de fomentar la presencia de la mujer en el empleo y su aporte a las tareas económicas, políticas y sociales del país, sobre la base  de favorecer  su  atención y reconocimiento en los centros  laborales y sociedad.

 

0 comentarios