Blogia
Sindicalísimo

Una fuente de trabajo que crece y fortalece

Por Orestes Eugellés Mena

 El país cuenta con una fuerza laboral femenina dispuesta aportar más a la economía y a la  sociedad, se patentizó en el Primer Encuentro de Mujeres Trabajadoras no Estatales, auspiciado por  Sindicato Nacional del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

Teresa Amarelle, Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y Pedro Víctor Simón, Secretario General del Sindicato del ramo, destacaron la solidaridad, altruismo y aporte a la defensa de la Patria de esas afiliadas.

En el Encuentro, dedicado al Aniversario 55 de la FMC, se  abordaron experiencias, derechos y deberes,  las  oportunidades de capacitación y otros temas relacionados con las trabajadoras no estatales del comercio, la gastronomía y los servicios.  

Las delegadas a la reunión dieron a conocer como se incorporaron a las nuevas formas económicas como las cooperativas y el arrendamiento como nuevas modalidades de empleo.

 El Sindicato Nacional de Trabajadores de Comercio, la Gastronomía y los Servicios entregó a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) un Certificado de Reconocimiento por  la  celebración de los festejos de la efeméride de la organización femenina.

Pedro Víctor Simón Rodríguez entregó el estímulo y  destacó la labor de la organización femenina durante más demedio siglo de fundada, por su presidenta histórica Vilma Spin, en apoyo al desarrollo de la personalidad de la mujer cubana en la sociedad.

En el encuentro, dedicado a las trabajadoras no estatales, las participantes recibieron certificados por los servicios con calidad  prestan a la población mediante  valiosas iniciativas y experiencias que merecen generalizarse en el país

 

Como parte del programa de la Central de Trabajadores de Cuba y la  Federación de Mujeres Cubanas por el Aniversario de la FMC,  en el encuentro se presentaron las últimas ediciones de las revistas Mujeres y Muchachas.

La periodista Hilda Fariña, explicó el contenido de las páginas de las dos publicaciones,  dedicadas a variados temas relacionados con el quehacer y vida contidiana de la poblaciòn femenina.

0 comentarios