Blogia
Sindicalísimo

Más de medio siglo de voluntad hidráulica en Cuba

Por Orestes Eugellés Mena

En momentos en que el país se ejecutan inversiones para elevar el servicio de agua a la población, el Sindicato Nacional de la Construcción y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos desarrollan la jornada por el 10 de agosto, Día del Trabajador Hidráulico.

La intensa sequía que vive actualmente la nación impide que ese objetivo se cumpla con plenitud por lo que los esfuerzos están dirigidos a adoptar medidas para una efectiva distribución y aprovechamiento del líquido.

Gracias a más de medio siglo de la Voluntad Hidráulica, protagonizada por trabajadores y profesionales, en Cuba no se sufre mayores calamidades, por lo que el reconocimiento a la labor del hombre es prioridad en la Jornada.

Por el 10 de agosto, día del sector, se entregarán certificados a fundadores y a quienes cumplen 30, 40 y 50 años en esa actividad.

Igualmente, se rendirá homenaje de recordación al Comandante Faustino Pérez Hernández continuador de esa valiosa obra ideada y promovida por Fidel Castro Ruz para el beneficio de la economía y la sociedad.

 

 

0 comentarios