Blogia
Sindicalísimo

Concluyó Foro sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por Orestes Eugellés Mena

  Luego de un amplio debate, concluyó este viernes en La Habana, el III Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil cubana sobre la agenda de Desarrollo Post-2015, auspiciado por la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU).

El Embajador Pedro Núñez Mosquera, Director General de la Dirección de Asuntos Multilaterales de la Cancillería Cubana, exhortó a trabajar para hacer cumplir los diecisiete objetivos de la ONU de desarrollo sostenible, como poner fin al hambre y la pobreza.

En tres paneles, fueron debatidos esos temas por representantes de organizaciones asociadas a la ACNU, socios individuales, instituciones internacionales con sede en Cuba y entidades académicas. Sociales, sindicales y juveniles.

Soraya Alvarez, Secretaria General, de  dicha Asociación, se refirió a la importancia de dar continuidad a lo abordado en el Tercer Foro sobre Desarrollo Sostenible como garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Otros objetivos de la Agenda de la ONU Post-2015 son , Promover el crecimiento económico  sostenido, reducir la desigual en y entre los países y lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y resistentes.

 

0 comentarios