Blogia
Sindicalísimo

Por la unidad sindical en América

Por Orestes Eugellés Mena

 Más de cien dirigentes obreros de países de América Latina recibieron el certificado acreditativo por la presencia en la Pasantía ofrecida por la Federación Sindical Mundial (FSM) de la Región América y la Central de Trabajadores de Cuba.

El acto se efectuó en el histórico Palacio de Torcedores de La Habana, por el Aniversario 90 de inaugurada esta institución y como parte del programa en Cuba por los Setenta años de creada de la FSM.

Ramón Cardona Nuevo, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial y otros dirigentes entregaron el  certificado a los representantes de trabadores de trabajadores de varios sectores provenientes de 16 naciones del área.

La Pasantía realizada durante dos semanas en el Centro de Convenciones Lázaro Peña consistió en conversatorios sobre el estado del movimiento sindical en Latinoamérica e intercambios en centros laborales con los trabajadores.

Ernesto Freire, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC, destacó como el evento sirvió para fortalecer la unidad entre los trabajadores del continente.   

 

0 comentarios