Blogia
Sindicalísimo

Los tabacaleros cubanos en jornada festiva

Por Orestes Eugellés Mena

Desde este lunes se intensificarán  en toda Cuba, las actividades productivas, políticas y culturales por la celebración del veintinueve de Mayo, Día del trabajador Tabacalero y el Aniversario Ciento Cuatro del natalicio del líder del sector, Lázaro Peña González.

En las cuarenta y cinco empresas que componen el sistema del Grupo TABACUBA los obreros redoblarán los esfuerzos para impulsar los planes en la elaboración de cigarros y del tabaco torcido para la exportación y consumo nacional.

Cabe destacar que los tabacaleros celebran su día con un sobre cumplimiento en todas las actividades del ramo que incluyen la siembra, acopio y beneficio de la hoja, con alta productividad, calidad y utilidades.

Los festejos comprenden reconocimientos a trabajadores  y colectivos destacados, a fundadores del Sindicato y del Grupo TABACUBA, galas culturales y encuentros entre jóvenes y jubilados del sector.

Con vistas a la efeméride están programados encuentros territoriales  de lectores de tabaquerías, de jóvenes trabajadores y  de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, así  como competencias de torcedores, realización del campeonato Taba Domy y la Gala político cultural en el teatro Lázaro Peña

 

0 comentarios