Blogia
Sindicalísimo

El salario tema más recurrente entre educadores

Por Orestes Eugellés Mena

La solicitud de que se apruebe un incremento salarial para los trabajadores del sector, es uno de los planteamientos más recurrentes en el proceso hacia la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de la Educación, las Ciencias y el Deporte.

Esa propuesta fue hecha en reuniones de base y en las Conferencias Municipales y Provinciales que se llevan a cabo en el país en colectivos en de los Ministerios de Educación y Educación Superior, como paso previo al evento programado para diciembre próximo.

En centros del Instituto Nacional del Deporte, Cultura Física y Recreación (INDER), el planteamiento más relevante es la no aplicación de la Resolución referida al establecimiento de la organización salarial del sistema de educación general y media.

Agrega la información que dicha documento legal abarca a los trabajadores docentes y no docentes del INDER.

Otro tema analizado entre los educadores fue el pago de la antigüedad de los trabajadores no docente y  en los combinados  deportivos, el cual se realiza cada tres años y  no así en las direcciones  municipales del Instituto Nacional del deporte, Cultura Física y Recreación.

En esas reuniones  se abordaron  además  aspectos relacionados con el  mejoramiento de las condiciones de trabajo y la calidad de los implementos deportivos, la poca agilización de la entrega de Medallas y Condecoraciones y la capacitación sobre la Ley 38 en el MINED, INDER y MES.

 

 

 

0 comentarios