Blogia
Sindicalísimo

Reconocimiento de la clase trabajadora a los CINCO héroes

Por Orestes Eugellés Mena

 La Central de Trabajadores de Cuba otorgó a René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando el Sello Aniversario Setenta y Cinco de la fundación de la CTC por su relevante actitud en defensa de la Patria.

El alto estímulo fue entregado por Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central sindical, en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, presidido por Miguel Díaz Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Ania Alvarez González, funcionaria de la CTC, argumentó que el Sello entregado  a los CINCO héroes, se otorga a trabajadores y colectivos con relevantes resultados en la producción, los servicios, las investigaciones y defensa del país.

Los participantes en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, respaldaron con júbilo el alto reconocimiento dado por la CTC a los antiterroristas cubanos. 

En el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, realizado en La Habana, Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando entregaron a organizaciones sociales, sindicales y personalidades, un reconocimiento por su destacada batalla en la liberación de los CINCO.

La Federación Sindical Mundial, el Sindicato Unido del Reino Unido, la Central de Trabajadores de Brasil, la Organización Intercambio Laboral Cuba-Estado Estados Unidos, entre otros, así como personalidades de todo el mundo, recibieron el estímulo de manos de los héroes cubanos.

Gerardo Hernández en sus palabras finales del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba aseveró que sin la batalla de todas esas instituciones, NO hubiera sido posible la excarcelación de los antiterroristas.

Agregó que existen nuevas luchas del pueblo cubano y las organizaciones solidarias frente a los retos de HOY, y llamó a mantenerse unidos.

 Fortalecer las organizaciones sindicales, campesinas, femeninas y sociales en la batalla continental y mundial contra el bloqueo a Cuba fue reclamo este sábado en La Habana de los delegados de Europa, África, Asia, América y Estados Unidos.

En el encuentro Internacional de Solidaridad, presidido por Miguel Díaz Canel, Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, cada intervención argumentó con ejemplos concretos, la solidaridad de la Isla con los pueblos del mundo, que la hace merecedora del apoyo del orbe.

Varios delegados de Europa,  Estados Unidos y América señalaron la importancia de la defensa de Cuba en todos los escenarios por ser luz del mundo y ejemplo social a  seguir.

Los participantes del Encuentro de Solidaridad se pronunciaron por la defensa del pueblo bolivariano frente a las provocaciones de los Estados Unidos.

 

0 comentarios