Blogia
Sindicalísimo

Es primordial la cultura del ahorro en los trabajadores

Por Orestes Eugellés Mena

 El Sindicato Nacional de Energía y Minas desarrolla un movimiento en los  colectivos laborales del sector con el fin de lograr una cultura del ahorro en los trabajadores  por la importancia que tiene para la economía.

José Cabrera Cabrera, Secretario General de dicha organización, informó que esa iniciativa consiste  en declarar a las secciones sindicales en la que los afiliados hayan tomado conciencia de la importancia de dicho indicador que sustenta riquezas para el país.

Cabrera añadió que hasta la fecha más de 1580 organizaciones de base  se han declarado  con cultura de ahorro, por los resultados concretos  y medibles de los trabajadores en los puestos laborales.

El dirigente apuntó que faltan  setecientas treinta secciones sindicales en el país en el sector de Energía y Minas para que alcancen dicho título, lugares donde se adoptaron medidas para lograr ese  objetivo.

Un aspecto pendiente por solucionar, dijo, es el hecho de que  aún se concentran las acciones de carácter energético y no se evalúa de manera integral el  ahorro como está establecido.

0 comentarios