Blogia
Sindicalísimo

Intelectuales apoyan Revolución Bolivariana

Publicado por Orestes Eugellés Mena

declaracion uneac

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) manifestó este miércoles su apoyo “incondicional” a Venezuela tras el anuncio de sanciones realizado por Estados Unidos, y denunció que Washington prepara el terreno “para una escalada intervencionista” en el país sudamericano.

“Indignados hemos recibido la noticia de la más reciente acción injerencista del Gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela”, afirma la organización en un comunicado publicado hoy en su web.

“Considerar al Gobierno de ese país una amenaza a la seguridad nacional no solo constituye una falacia, sino una insidiosa manera de preparar el terreno para una escalada intervencionista por parte de la potencia imperial”, añade.

El Gobierno cubano manifestó el martes su apoyo “incondicional” a Venezuela, después de que el presidente Barack Obama declarase un estado de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que presenta la situación de ese país para la seguridad de EE.UU.

El expresidente cubano Fidel Castro dirigió ayer un mensaje al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en el que elogia su postura ante los “brutales planes” de Estados Unidos.

La UNEAC, que preside el escritor cubano Miguel Barnet, resaltó por su parte que suscribe “íntegramente el pronunciamiento solidario” del Gobierno cubano y “comparte el incondicional apoyo” del pueblo cubano a la Revolución Bolivariana.

“Una agresión contra el pueblo venezolano es una agresión contra los hombres y mujeres de América Latina que hemos abrazado los ideales de (Simón) Bolívar y (José) Martí”, señala el texto.

(Con información de EFE y Cubadebtae)

0 comentarios