Blogia
Sindicalísimo

Otorgan el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes 2014

 Por Orestes Eugellés Mena

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) otorgó el Premio Nacional de Derecho “Carlos Manuel de Céspedes” 2014 a Armando Hart Dávalos  por ser un incansable luchador en la defensa de la Justicia, de la identidad  nacional  cubana, en la creación de una cultura humanista, ética y del Derecho.

El acuerdo, adoptado por unanimidad por  Junta Directiva (UNJC), tiene además el propósito de reconocer la vida y obra de quien han  mantenido una destacada trayectoria revolucionaria en defensa de las conquistas de la Revolución

Para el 27 de febrero próximo está programado el acto de entrega del alto en solemne ceremonia que tendrá como sede el Memorial José Martí en la plaza de la Revolución de La Habana, en ocasión de conmemorarse el aniversario 141 de la caída en combate del Padre de la Patria en San Lorenzo.Este Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes se instituyó por primera vez en mayo de 2005 en el “VI Congreso de la UNJC” y en esa ocasión,  se otorgó post-morten al Dr. Miguel D´Estefano Pisani.

En el año 2006 fue premiada la Dra. Olga Miranda Bravo, en el 2007 el Dr. Julio Fernández Bulté, en el 2008, el Dr. Eduardo Lara Hernández, en el 2009 la Dra. Olga Mesa Castillo, en el 2010 el Dr. Renén Quiróz Pírez, en el 2011 el Dr. Juan Escalona Reguera,  en el 2012 el Dr. Rodolfo Dávalos Fernández y en el año 2013 al Comandante en  Jefe Fidel Castro Ruz.

 

 

 

 

0 comentarios