Blogia
Sindicalísimo

En su XV Aniversario las Cátedras del Adulto Mayor

Por Orestes Eugellés Mena

Un amplio programa de actividades se desarrollará en todo el país por la celebración del Décimo Quinto Aniversario de creado el Programa de las Cátedras Universitarias del Adulto Mayor

Este movimiento se inició con solo cuarenta y cuatro cursistas, algunos de ellos activistas, representantes de los pensionados en los Sindicatos y del Grupo Nacional de Jubilados de la Central de Trabajadores de Cuba.

El proyecto se generalizó en el país convirtiéndose en el actual Programa educativo, con el auspicio de la CTC, el Ministerio de Educación Superior y la Asociación de Pedagogos de Cuba, así como la colaboración de los Ministerios de Salud Pública, Educación, Cultura y del Trabajo y Seguridad Social.

Hay que destacar que la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana es la institución fundadora del actual programa, creada en el año 2000 bajo Resolución Rectoral.

La universidad cubana para mayores  tiene peculiaridades que la hecho notable en el mundo con el auspicio y colaboración de diferentes organismos, destacándose como su fundador  y protagonista de su generalización en todo el país, el movimiento sindical.

También está el aporte voluntario de sus profesores y conferencias, y el derecho de matricular que tienen todos las personas  de tercera edad  sin distinción de raza , nivel cultural, procedencia, o cuantía de la pensión  que reciben, y sin costo algunos para los matriculados.

 

0 comentarios