Blogia
Sindicalísimo

Sindicatos en las transformaciones de hoy

 Por Orestes Eugellés Mena

El Sindicato es el  único que tiene la capacidad de organizar a los trabajadores y atenderlos, por lo que los métodos y estilos de trabajo deben ser sin formalidades y estar acordes con las transformaciones de hoy, expresó en La Habana, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado.

El miembro del Buró Político intervino en la reunión de Secretarios Generales de los Sindicatos Nacionales en la que se abordaron temas sobre la marcha de la implementación del nuevo Código de Trabajo, la realización de los convenios colectivos laborales y la atención a los trabajadores estatales y no estatales.

Valdés Mesa insistió que las mejores escuelas para los dirigentes obreros son el contacto directo con las organizaciones de base, la reunión del ejecutivo y las asambleas de afiliados, e insistió en que los valores del hombre creados no se pueden perder.

Los reunidos analizaron el comportamiento de la sindicalización en el país y estuvieron de acuerdo en la realización de  los activos  con más frecuencia y las precisiones del cierre de la Emulación Socialista del 2014.

 Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la  Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llamó a los presentes concentrarse en dar solución a los planteamientos de los trabajadores estatales y no estatales en estos momentos de instrumentación del modelo económico cubano,  y puso énfasis en que funcionar es la palabra clave del movimiento sindical en todas sus instancias.

En el encuentro se conoció que los afiliados a los Sindicatos de la Industria Alimentaria y Pesca, la Salud y Civiles de la Defensa cumplieron con el aporte del Día de la Patria del presente y otros lo harán próximamente para financiar parte de los gastos de la defensa del país.

 

0 comentarios