Blogia
Sindicalísimo

Anuncian dialogo sobre huelga en Sudáfrica

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Una huelga en el sector de los correos de Sudáfrica entró hoy en su semana número 12, y el Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones (CWU) anunció otra ronda de pláticas para analizar ofertas de la empresa pública. La semana precedente la directora del organismo, Nobuhle Mthethwa, envió una carta de renuncia al Ministro de Telecomunicaciones y Servicios Postales, Siyabonga Cwele, y además criticó lo que llamó la decadencia operativa y financiera de la corporación.

Trascendió que la entidad estatal está ofreciendo un aumento salarial de 6,1 por ciento y la introducción progresiva de la contratación indefinida, pero el gremio CWU demanda desde hace tres meses un alza en los sueldos de no menos que 15 por ciento.

Además la organización laboral pide mejoras en las prestaciones sociales y la conversión de cientos de trabajadores temporales en empleados permanentes.

De acuerdo con el vocero sindical Clyde Mervin, de todas maneras la propuesta de la Oficina de Correos de Sudáfrica (SA Post Office, SAPO) será discutida entre delegados del CWU provenientes de las nueve provincias.

El Banco de la Reserva de Sudáfrica evalúa entregar una licencia especial al Post Bank para que inicie operaciones comerciales de correos, debido a que la protesta ha llevado a los servicios postales a una virtual paralización.

La Asociación Nacional de Marketing Directo informó que millones de cartas y otros documentos notariales han quedado sin distribución desde agosto último afectando a gran número de empresas crediticias, compañías de seguros y entidades mercantiles minoristas.

En un intento de resolver la crisis, la junta directiva de la SAPO destituyó a su principal ejecutivo Chris Hlekane la semana pasada, y colocó al director de operaciones, Mlu Mathonsi, a cargo de la antigua institución.

El impacto de la huelga ha sido mayor en la provincia capital Gauteng, donde tres docenas de sucursales en las localidades de Braamfontein, Sebokeng, Germiston y Honeydew exhiben cientos de cartas, documentos y paquetes acumulados sin despachar.

 

Tomado de Prens Latina

0 comentarios