Blogia
Sindicalísimo

Aporte de innovadores en la construcción

Por Orestes Eugellés Mena

 Más de 300 trabajos presentaron y pusieron en práctica durante el año el  2013, los aniristas afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción

Esos logros tuvieron un efecto económico de unos  200 millones de pesos que pusieron de relieve la creatividad de los innovadores y racionalizadores del sector, informó  Misael Rodríguez Llanes,  miembro del Secretariado de dicha organización obrera. 

El aporte se concentró en lo fundamental  en las canteras,  fábricas de la industria de materiales y en las empresas de proyecto del Ministerio de la Construcción, en el  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y en acueducto y alcantarillado de los Órganos Locales del Poder Popular.

Rodríguez Llanes señaló que las innovaciones han contribuido ha mantener en alta equipos de la técnica del sector  a la sustitución de importaciones,  ahorro de recursos materiales  y de portadores energéticos y a la disminución de los costas y gastos y a que se diera alta la técnica del sector.

Por otra parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos seleccionaron los once trabajos de mayor impacto económico del país en el sector.

Esos logros se escogieron entre las 300 innovaciones más destacadas en la nación, cuyos autores se hicieron acreedores de la categoría de "Innovadores de la Dignidad" por sus resultados.

De los once trabajos más sobresalientes del ramo, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) escogió el presentado por la cantera El Purio de Villa Clara, perteneciente a Mirelis Rodríguez Reyes, para la categoría de mayor impacto económico, nacionalmente, junto a otros cuatro de otros sectores.

El Sindicato de la Construcción contará 36 delegados a la Conferencia Nacional de la ANIR, en representación de los aniristas del ramo en la nación

 

0 comentarios