Blogia
Sindicalísimo

Innovadores por más aportes a la economía

Por Orestes Eugellés Mena

 Con la participación de más de 150 delegados e invitados se efectuará este jueves en La Habana, la Conferencia de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de la provincia de La Habana.

La reunión, que tendrá como sede la Central de Trabajadores de Cuba,  es la última de su tipo que se realizará en el país con vistas a la Primera Conferencia Nacional de la ANIR programada para octubre próximo.

Entre los temas que se abordarán en la reunión estará, el cómo los innovadores y racionalizadores de la capital apoyan los programas de producción y los servicios en los colectivos laborales y al desarrollo de la ciencia y la técnica en el territorio.

Los delegados al encuentro analizarán además el cumplimiento de los planes temáticos, la producción de piezas de repuesto y la sustitución de importaciones por un mayor aporte a la economía del país.

Poner todo el talento y consagración de los aniristas en favor del desarrollo de la economía es el objetivo de la Conferencia de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) Habanera  en los debates de la reunión que  se basarán además en los logros y deficiencias en las 530 entidades  de la provincia con actividad innovadora par multiplicar los aportes de los aniristas.

Con esos conceptos se realizaron más de 900 asambleas de balance en los comités de base de la institución y las  15 plenarias municipales con vistas a la Conferencia de la ANIR en La Habana de este jueves, la cual cerrará el proceso en todo el país.

Mayor idoneidad y competencia en su desempeño es prioridad de los innovadores y racionalizadores de la capital, en el programa por el fortalecimiento de la economía con más sustitución de importaciones, ahorro y desarrollo de las exportaciones

 

0 comentarios