Blogia
Sindicalísimo

A elevar el pronto despacho en los puertos cubanos

Por Orestes Eugellés Mena

 Competencias de habilidades, individuales y entre brigadas, se efectuarán en todas las radas portuarias del país durante la Jornada Nacional por el 14 de Junio, Día del trabajador marítimo portuario.

Los esfuerzos estarán dirigidos a elevar la productividad en el pronto despacho de mercancías y disminuir a la mínima expresión los estadíos  de las embarcaciones en los puertos con el fin de aportar más moneda convertible para la economía.

El Sindicato Nacional del sector informó que la jornada productiva por el día del trabajador marítimo portuario comprende además el ordenamiento de bultos, limpieza y embellecimiento de las áreas y encuentros entre varias generaciones de portuarios.

Las actividades por la efeméride se iniciarán en el país por el centro Vanguardia Nacional "Práctico Habana", las cuales serán dedicadas al líder histórico del ramo Aracelio Iglesias Díaz., y concluirán el 14 de junio en la Unidad de Base Puerto de La Habna, “Andrés González Lines”.

El programa por los festejos comprende además la entrega de la distinción Aracelio Iglesias Días a los trabajadores marítimos portuarios por su larga y fructífera trayectoria laboral.

0 comentarios