Blogia
Sindicalísimo

Villa Clara sede del acto por el día del tabacalero.

 

 

Por Orestes Eugellés Mena

 Por los resultados integrales, Villa Clara obtuvo la sede del acto Nacional por el veintinueve de mayo, Aniversario Ciento Tres del  natalicio del líder histórico del movimiento sindical Lázaro Peña y día del trabajador tabacalero.

La actividad central por la efeméride, se efectuará ante el monumento erigido al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara en Santa Clara, donde un grupo de obreros recibirán la distinción Carlos Baliño por su larga y fructífera trayectoria laboral.

 Este martes se iniciarán en el país, las acciones principales de la Jornada por el Día del tabacalero con matutinos especiales en los centro laborales y encuentros inter-oficios de impulso a la producción de tabaco y cigarrillos.

El programa por los festejos comprende  además, encuentros con la Historia, entre jóvenes y antiguos dirigentes sindicales, y la entrega de certificados a centros Vanguardias Nacionales.

Otras actividades son, Ferias agropecuarias,   montaje de exposiciones, actos de condecoraciones,, encuentros culinarios y una Gala artística cultural en Santa Clara  con trabajadores aficionados del sector.

 

 

0 comentarios