Blogia
Sindicalísimo

Impresionados norteamericanos por consulta popular en Cuba

Por Orestes Eugellés Mena

Representantes de una amplia delegación de sindicalistas, organizaciones sociales e instituciones de Estados Unidos expresaron este fin de semana en La Habana su impresión por que en Cuba se consulte con los trabajadores las leyes sobre la vida laboral.
Las declaraciones fueron en hecha en la Central de Trabajadores de Cuba, donde los visitantes se interesaron sobre las asambleas del Anteproyecto de Ley de Código de Trabajo en centros laborales hecho que calificaron de único en el orbe.
Aníbal Melo, funcionario de la CTC respondió a preguntas de los norteamericanos sobre la relación del movimiento sindical con el estado y conocieron cómo los trabajadores participan en las actividades económicas en Cuba.
Los integrantes de la delegación de Estados Unidos también se impresionaron al saber que en nuestro país las personas no sindicalizadas tienen derecho al trabajo.
Los representantes de la delegación norteamericana también dialogaron con integrantes de otras organizaciones de masas, juveniles, estudiantiles e instituciones culturales y científicas en Cuba sobre la labor que desarrollan y la participación de la membresía en tareas y actividades de la sociedad.

0 comentarios