Blogia
Sindicalísimo

La discusión del nuevo Código de Trabajo en la arrancada

Por Orestes Eugellés Mena

Existen muchas expectativas por la discusión con los trabajadores del Anteproyecto de Ley de Código de Trabajo, proceso que cogerá fuerza este lunes en país en los centros laborales donde estén creadas las condiciones para hacerlo.

 Esto último es primordial para lograr los objetivos que se esperan del debate, convocado por la Central de Trabajadores de Cuba y que se inició con seminarios para la capacitación de los dirigentes sindicales en todas las instancias.

Para la realización de las asambleas de discusión del  Anteproyecto de Código de Trabajo en un centro laboral, la dirección de las organizaciones obreras de base debe conocer con profundidad todo el contenido del documento legal.

El propósito no solo que se de la respuesta acertada a las preguntas e inquietudes de los trabajadores, sino que estos expresen sugerencias oportunas para enriquecer el texto.

 Debido a la importancia de la discusión por los trabajadores del Anteproyecto de Ley de Código de Trabajo, la Central de Trabajadores de Cuba exhorta al movimiento sindical a preparar bien la asamblea que se programe.

 No debe realizarse esa reunión, sino no existe el por ciento de participación de los afiliados requeridos, y si no está presente una representación de los dirigentes del nivel superior del movimiento sindical.

 Como paso previo a la asamblea hay que divulgar entre los trabajadores el contenido del Anteproyecto  de Ley de Código de Trabajo por las radio base  y por otros medios que hagan llegar el contenido a cada hombre y mujer.

Es indispensable utilizar el mejor horario y escoger el lugar más apropiado para la realización de la reunión de los afiliados, que no debe ser improvisada, ni tampoco realizarse de forma apresurada como lo orienta la Central de Trabajadores de Cuba.

 

0 comentarios