Blogia
Sindicalísimo

Arribaron a La Habana delegados a Primera Conferencia Azucarera

Por Orestes Eugellés Mena

 Luego de  un amplio proceso de base, en municipios y provincias, arribaron este jueves a La Habana, los delegados e invitados a la PRIMERA Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros.

José Antonio Pérez Pérez, Secretario  general del Sindicato, dio la bienvenida a a esos hombres y mujeres de las diferentes ramas del sector, en las que se encuentran Héroes del Trabajo de la República de Cuba, dirigentes y obreros destacados.

La escuela de cuadros sindicales Lázaro Peña, fue declarada la villa de los 250 sindicalistas y trabajadores del sector en el país, que participarán en la magna reunión que se efectuará los días DOCE y TRECE del presente mes.

En horas de la tarde de HOY, los delegados e invitados a la PRIMERA Conferencia del Sindicato Nacional Azucarero tendrán UN encuentro con los integrantes del secretariado de esa organización obrera, en la sede de dicho centro de estudios

Seguidamente, los delegados a la cita sostendrán UN coloquio sobre las prioridades en la siembra de caña y producción de azúcar, con el consejo de dirección de AZCUBA y las empresas de apoyo.

Para mañana están programados los debates en tres comisiones de trabajo, en la escuela Lázaro Peña, donde se abordará el fortalecimiento y perfeccionamiento del funcionamiento sindical, el papel del sindicato en la participación activa y consciente de los trabajadores en la gestión económica y el trabajo político ideológico, superación de los trabajadores y la emulación socialista.

El sábado, los delegados a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato Azucarero sesionará en plenario, en el teatro Lázaro Peña de la CTC, donde  se discutirá el informe central y se elegirá al nuevo secretariado y comité nacional de la organización  obrera.

 

0 comentarios