Blogia
Sindicalísimo

Apoyan Pacto Mundial para lucha por el empleo

Por Orestes Eugellés Mena

 La Federación Sindical Mundial (FSM) en América Latina y el  Caribe  tiene como uno de los objetivos fundamentales de lucha en la región en el 2013, exigir el salario digno en apoyo al reclamo del cumplimiento del Pacto Mundial para el Empleo.

Por tal motivo, la organización clasista continental  impulsará  y defenderá  la Negociación Colectiva en favor de los trabajadores de la región frente a las Transnacionales que desconocen los derechos de los asalariados

El programa para este año de la Federación Sindical Mundial en América Latina y el Caribe, recibido en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, comprende el respaldo a los gobiernos progresistas y las transformaciones sociales que promueven.

Ramón Cardona Nuevo, Secretario para América de la FSM  señaló que  la organización trabajará en contra de las bases militares yanquis y en favor de las demandas de los campesinos, indígenas, de los Sin Tierra y Sin Techo y otros que luchan contra el injusto modelo económico explotador impuesto por los capitalistas.

Es propósito, dijo,  fortalecer las coordinaciones entre las Uniones Internacionales de los Sindicatos y la Oficina Regional de la organización e impulsar  la lucha por determinados objetivos sectoriales así como gestar coordinadoras regionales ramales.

Son otros objetivos de la FSM este año, incrementar la luchar por el respeto a la libertad sindical y desarrollar las inactivas para promover entre los jóvenes, mujeres trabajadoras e inmigrantes el ideario de la Federación Sindical Mundial, apuntó Cardona.

La organización será promotora  de las acciones que aporten a los esfuerzos integracionistas y antiimperialistas en el área, en especial,  de los objetivos del ALBA, SICA, MERCOSUR, UNASUR y CELAC.

Continuar la difusión del “Pacto de Atenas”, documento programático del XVI Congreso de la FSM es otro objetivo  a desarrollar en América Latina y el Caribe, estimulando el estudio de su contenido y el impulso de sus derivaciones

 

 

 

0 comentarios