Blogia
Sindicalísimo

Alcanzan acuerdo salarial empresarios y sindicatos sudafricanos

Publicado por Orestes Eugellés Mena

(PL) Tras intensas negociaciones empresarios y sindicatos del sector del transporte por carretera en Sudáfrica, alcanzaron hoy un acuerdo que pone fin al conflicto de casi tres semanas por mejora salarial.

El principal mediador de la disputa laboral, David Behrens, expresó ante la prensa estar muy satisfecho por el pacto alcanzado y explicó que el mismo durará tres años y garantizará la estabilidad “de nuestras actividades por largo tiempo”.

Este acuerdo “nos conviene”, afirmó el presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte Terrestre, Penwell Lunga, y exhortó a los conductores a reanudar de inmediato sus funciones.

El convenio prevé aumentos salariales durante tres años con montos que van desde el 10 por ciento en marzo de 2013, el ocho por ciento en el mismo mes del 2014, otro 0,25 en septiembre del propio año y concluye con el nueve por ciento en marzo del 2015.

La Asociación de Transportistas había anunciado hoy el arreglo sin precisar detalles, aunque aclaró que el protocolo se conocerá una vez firmado entre las partes.

0 comentarios