Blogia
Sindicalísimo

Latinos en EE.UU. piden que se combata discriminación en el trabajo

Publicado por Orestes Eugellés Mena

WASHINGTON, .— Los latinos en Estados Unidos solicitan al presidente que resulte ganador en las elecciones del próximo 6 de noviembre, que combata la discriminación en el trabajo.

Los latinos son la principal minoría en Estados Unidos y la de mayor crecimiento estimado en los próximos años.

Diferentes expertos en la materia se reunieron en la sede de la Federación Estadounidense del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) en Washington, la principal asociación sindical de EE.UU., para preguntarse: ¿Qué se juegan los latinos en las elecciones del 2012?

Según Telesur, en la reunión se discutieron temas como las dificultades con las que se encuentran los latinos, los obstáculos para obtener un crédito, las malas condiciones laborales, y especialmente la discriminación.

Neidi Domínguez, activista, perteneciente al grupo de jóvenes inmigrantes indocumentados que crecieron en EE.UU., aseguró que "nos sentimos atacados y discriminados como comunidad. Me gustaría ver a quien gane las elecciones, esforzarse de verdad para evitar la discriminación a los latinos".

Al mismo tiempo, apuntó que "debemos asegurarnos de que cuando (el presidente) hable de inmigración, sepa que está hablando de nosotros, de mí, de mi familia, no solo de política, sino de la vida de personas".

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de la Raza, la mayor asociación en defensa de los derechos de los latinos de EE.UU., Janet Murguía, apuntó que "si los latinos nos concienciamos de la fuerza que tenemos como comunidad y nos comprometemos con la causa, podemos transformar la manera en la que se hace política, pero debemos actuar y participar".

Tomado de Granma

0 comentarios