Blogia
Sindicalísimo

El sindicalismo ante la problemática del mundo actual


Por Orestes Eugellés Mena

La crisis global capitalista y el impacto en los trabajadores en Latinoamérica será uno de los temas que se abordará en el Seminario para Instructores Sindicales que se efectuará en La Habana del primero al 12 de octubre del presente año.
El encuentro, auspiciado por la Secretaría de América de la Federación Sindical Mundial y la Central de Trabajadores de Cuba tendrá como sede la Escuela Nacional de Cuadros “Lázaro Peña González” de la organización obrera.
La convocatoria está dirigida a las federaciones, confederaciones, centrales e instituciones sindicales de empresas y centros laborales del continente para que se capaciten sobre las bases metodológicas sobre la enseñanza sindica y la dialéctica aplicada a la pedagogía participativa.
Entre los objetivos del Seminario para Instructores Sindicales está contribuir a la formación de sindicalitas que trasladen los conocimientos a los homólogos para enfrentar los retos y las demandas de los trabajadores latinoamericanos y caribeños.
Los participantes en la reunión intercambiarán además conocimientos sobre la realidad del continente desde el punto sindical, laboral, económico y social, así como el proceso de integración en América Latina como una perspectiva diferente.
Otros aspectos son, el sindicalismo latinoamericano y caribeño en la coyuntura neoliberal actual, el liderazgo transformacional en la labor de una organización obrera, y la unidad de acción como reto para los representantes de los trabajadores.

0 comentarios